Concluyen nueva modalidad de internacionalización en Austria

Del 15 de julio al 2 de agosto, 15 alumnos de Profesional del Sistema de CETYS Universidad permanecieron en Linz, Austria, como parte del programa de movilidad estudiantil establecido con Johannes Kepler University (JKU).

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 4 de agosto de 2013.-  Los jóvenes adscritos a campus Ensenada y campus Mexicali participaron en el Curso Intersemestral CETYS-Austria, una nueva modalidad de internacionalización que la Institución ofrece a sus educandos.

Así lo dio a conocer la Maestrra Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Negocios de CETYS Universidad, campus Ensenada.

Woolfolk Ruiz mencionó que el Curso Intersemestral CETYS-Austria consiste en que los estudiantes atienden una materia impartida por un docente de CETYS en una institución extranjera, en este caso Johannes Kepler University.

“Además de los conocimientos en clase, los jóvenes tienen la oportunidad de interactuar con expertos en el área de negocios de JKU, también visitan industrias y empresas que les permiten conocer la cultura de la mercadotecnia y de los negocios en un contexto global”, señaló.

La Directora agregó que JKU es un centro de impulso a la ciencia y la comunidad, reconocido por su reputación internacional. Es además la institución académica más grande del Estado Federado de Alta Austria, cuya capital es Linz, muy cerca de la frontera con Alemania y República Checa.

“Linz es una de las ciudades más importantes de Austria,  ya que se distingue por su dinamismo en el sector industrial. El acercamiento al modelo de JKU, permite trazar la ruta correcta hacia el crecimiento, ya que coadyuva a lograr un mayor aprendizaje en los que será una gran experiencia para nuestros jóvenes, ayudándoles a desarrollar una sensibilidad cultural que les abrirá las puertas en el mundo global de los negocios”, comentó Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios.

CETYS AUSTRIA CURSO FINALLa materia que atendieron los bajacalifornianos fue Mercadotecnia Internacional, a cargo de la maestra Daniela Camargo.

“Con esta asignatura los estudiantes desarrollarán un sólido entendimiento de las actividades de la mercadotecnia desde una perspectiva global, revisando los elementos de la disciplina, el análisis cultural del entorno con relación a la geografía mundial y los multimercados como oportunidades de desarrollo”, comentó Camargo.

El curso se complementó con visitas empresariales a organismos internacionales como la automotriz BMW y la siderúrgica Voestalpine; además de recorridos culturales en Austria, Alemania y República Checa.

Aida Mayoral, estudiante de la Licenciatura de Administración en Mercadotecnia en Campus Ensenada, comentó estar muy satisfecha con su participación en el curso.

“Estamos de maravilla, viviendo y compartiendo experiencias inolvidables que formaran parte de nuestra educación y superación como futuros profesionistas”, dijo durante su viaje.