Aprueban en comisión del Senado la venta de costas y fronteras a extranjeros

El senador por Baja California Ernesto Ruffo Appel anunció que comisiones del Senado de la República aprobaron un dictamen a favor de que franjas de costas y fronteras de México puedan venderse en propiedad definitiva a extranjeros.

A los Cuatro Vientos

Asimismo revelo que siendo Presidente de la República, Ernesto Zedillo Ponce de León solapó actos criminales de Fernando Castro Trenti, ex candidato a la gubernatura de Baja California.

Específicamente, Zedillo no contestó a cinco denuncias que Julia Caravias, entonces secretaria de Pesca del gobierno federal, le comunicó respecto al uso ilegal de armas -presuntamente fusiles de asalto AK-47- que Castro Trenti, apodado «El Diablo», usaba en labores de «vigilancia» de los litorales de Baja California cuando era delegado de Pesca en la entidad que entonces Ruffo gobernaba.

El ex mandatario de Baja California, en una reunión informativa con la organización civil Foro de Ensenada, precisó que él no votará a favor del dictamen a favor de la venta de costas mexicanas a extranjeros porque la ciudadanía, en cualquier lugar al que llega, le pide que no apruebe la modificación al artículo 27 de la Constitución Política del país.

Ruffo Appel, que endosó la autoría de la modificación constitucional al líder priísta Manlio Fabio Beltrones, también explicó cómo y por qué participó en la elaboración de un video en donde se denostó, durante la pasada campaña electoral en Baja California, al aspirante del PRI a la gubernatura Fernando Castro Trenti.

Y consideró que se debe hacer una investigación oficial de cómo y por qué aumentó de manera desproporcionada el presupuesto del Congreso de Baja California, en donde pudo hacerse un uso «electorero» de esos recursos.

Castro Trenti -afirmó. dominó la selección de candidatos del PRI en la elección del 2010 usando recursos que bien pudieron generarse en la importación de automóviles al país.

También, con el mismo dinero, pudo comprar la candidatura de su partido a la gubernatura de la entidad e intentó comprar a los candidatos de la Coalición Unidos por Baja California (PAN-PRD-PANAL-PEBC) para que se retiraran de la campaña, ofreciéndoles a cambio 80 mil pesos y 40 mil más mensualmente.

De hecho, apuntó, con dinero secuestró las estructuras del PRI y doblegó, usando para ello al congreso del estado, al gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

A continuación, el audio con las reveladoras declaraciones del senador:

http://4vientos.net/audio/RUFFOCOSTASDIABLOOAGOSTO2013.mp3