Invitan en Ensenada al 5to. Paseo “Recorre tu Puerto”

Por quinto año consecutivo, el Puerto de Ensenada y la comunidad portuaria invitaron a toda la ciudadanía a participar en el paseo atlético “Recorre tu Puerto”, cuya ruta incluye un recorrido de seis kilómetros por las instalaciones portuarias.

A los Cuatro Vientos / API Ensenada

El evento es completamente familiar, gratuito y forma parte del programa de vinculación del puerto con la comunidad.

Desde la tercera edición el evento ha buscado apoyar una causa social. Por ello, en esta ocasión se estará sumando a la campaña de Cruzada contra el Hambre del Gobierno Federal.

Por ese motivo la Administración Portuaria Integral (API) local está solicitando a los participantes que apoyen el programa asistencial aportando el tradicional “kilo y lata” de alimentos a cambio de su inscripción a la caminata.

Lo que se recabe será donado a las comunidades o zonas más vulnerables de la ciudad de Ensenada, de acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La convocatoria para participar está abierta para hombres y mujeres de todas las edades.

Existe una sola categoría en la modalidad de “Corre, camina, trota”, dando preferencia en la salida a los participantes con capacidades diferentes.

CORREDOR SILLA RUEDASLa caminata dará inicio en punto de las 8:30 horas frente a la plaza pública Ventana al Mar.

El circuito incluye el ingreso a la terminal de cruceros, el bulevar Costero, el bulevar Teniente Azueta, el ingreso a patios y muelles públicos y finalizará en el malecón de Ensenada.

Se entregarán camisetas conmemorativas del paseo a los primeros 1,000 participantes que crucen la meta y todos los concluyan el recorrido podrán participar en la rifa de diversos premios y un viaje para dos personas a un destino turístico nacional.

Las personas interesadas en participar se pueden registrar de manera gratuita en las oficinas de la API, en el Deportivo Sullivan, la Ciudad Deportiva Valle Dorado y en Deportes Nava.

Cabe recordar que el único requisito es su aportación de kilo y lata, que podrán ser entregados el mismo día del evento.

Las empresas de la comunidad portuaria que se sumaron a la organización del acto son: Cemex, Agencia Arjona, Astilleros Progreso, Rudametkin, Compañía Marítima del Pacifico, Ensenada Cruiseport Village, Acuacultura Integral, Grupo TMM, Ecosan, Powerade, Ciel, Inmudere, Megaimpresiones, Ensenada International Terminal, El Punto, Grupo Aduanal OMG, Baja Aquafarms, Coral & Marina, Papas and Beer, Transportes Harf y Constructora Eficiente.