Doble grado de CETYS es una gran oportunidad para la expansión de empresas en BC

El próximo año, cerca de 400 estudiantes del Sistema CETYS Universidad habrán concluido sus estudios de Doble Grado CETYS-CityU desde el inicio de este programa en 2005.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C. a 29 de julio de 2013.- “Tenemos convenios con importantes universidades alrededor del mundo, pero CETYS es uno de nuestros principales socios. Nuestro modelo único permite a ambas instituciones estar al frente en el mundo en lo que a Doble Grado se refiere”, señaló el Doctor Steven Olswang, Vicerrector de Asuntos Académicos de City University of Seattle (CityU), Washington.

“El Doble Grado CETYS-CityU le permite a los alumnos estudiar en dos universidades de manera simultánea y obtener así una doble titulación. Por lo tanto, el programa le da la oportunidad a cada individuo de sumergirse en la información común y especializarse de dos maneras diferentes, combinando dos campos siendo una ventaja muy atractiva para futuros empleadores”, señaló el Vicerrector de City University of Seattle.

Olswang afirma que en la actualidad la educación ya no puede verse de una manera local ni regional sino bajo una perspectiva global, aunque manteniendo la sensibilidad de la comunidad en que los estudiantes se desenvuelven.

“La verdadera educación global le permite al estudiante convivir con individuos de otras culturas; ciertamente esto lo puedes hacer a través de internet, pero nada puede sustituir el estar presente e involucrarte directamente con su gente”, dijo.

“El modelo de Doble Grado es tomar la información básica que cada estudiante debe tener y así evitar duplicarla, concentrándose en la educación que recibe de cada institución y un fuerte dominio del inglés”.

Un ejemplo de lo mencionado por el Dr. Olwang es el caso de los estudiantes de Ingeniería, Administración y Psicología en CETYS, quienes al participar en el Doble Grado obtendrán un título mexicano de licenciatura y el mismo grado por la institución extranjera.

Finalmente señaló que las ventajas del Doble Grado CETYS-CityU ofrecen beneficios para el desarrollo de Baja California y de México.

El Doctor Steven Olswang, Vicerrector de Asuntos Académicos de City University of Seattle (CityU), Washington
El Doctor Steven Olswang, Vicerrector de Asuntos Académicos de City University of Seattle (CityU), Washington

“La idea de tener más profesionistas con una educación dual en Baja California significa que cuando una empresa busca expandir sus operaciones globalmente una de sus prioridades es la fuerza laborar, procura buscar regiones donde se puedan contratar profesionista locales y preparados, que entiendan la cultura del mundo de negocios.

“Un doble grado es una gran oportunidad  en el empleo y expansión de empresas en Baja California. Aunado a las estancias de verano en Seattle, la universidad cuenta con sedes en: Australia, Canadá, China, República Checa, Grecia, México, Rumania, Eslovaquia, Suiza y Vietnam”.

¿Qué es el Doble Grado CETYS-CityU?

Es un programa en el cual se cursan nueve materias de City University, las cuales CETYS Universidad acreditará las materias equivalentes en su plan de estudios.

Los cursos de City son impartidos totalmente en inglés y con maestros de dicha universidad.

El estudiante se compromete a asistir el primer verano a City University en Seattle a cursar sus dos primeras materias, las demás materias se cursan en CETYS con maestros de City.

Para los alumnos que lo deseen se puede organizar un segundo verano en cualquiera de las sedes de City University, por ejemplo en Grecia.

Beneficios:

  • Los estudiantes de dichas carreras egresan con el título de CETYS Universidad y con el diploma que otorga City University.
  • Se promueven dos Licenciaturas sin necesidad de estar largos periodos en la universidad extranjera.
  • El alumno CETYS que se inscriba en este programa será también alumno de City University y gozará de todos los servicios que se brinden. El alumno asiste a Ceremonia de Graduación en CETYS y en City University.
  • El alumno vivirá la experiencia de la internacionalización al estar en contacto y convivir con estudiantes y profesores de diferentes partes del mundo, por lo que se duplica el efecto de una educación de calidad.