Universia México reconoce el liderazgo en internacionalización del CETYS

“Si México desea generar relaciones más fuertes con Estados Unidos, tiene que voltear a ver al CETYS”, Arturo Cherbowski.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 29 de julio de 2013.- El Doctor Arturo Cherbowski Lask, Director General de Universia México y Director Ejecutivo de Santander Universidades, reconoció a CETYS Universidad por el programa de internacionalización que ha llevado a la institución educativa a colocarse en el mapa gracias a diversos programas e iniciativas que buscan que sus alumnos y docentes puedan contar con una experiencia global durante su formación.

Cherbowski Lask comentó que el CETYS es una de las mejores Universidades del país ya que tiene una vanguardia y un liderazgo en una variedad de temas importantísimos, entre ellos la internacionalización, algo que para Santander es muy importante.

“Si México desea generar relaciones más fuertes con Estados Unidos, definitivamente tiene que voltear a ver al CETYS, ya que ha hecho muy bien su papel en este tema. En cuanto al desarrollo de los proyectos y programas concretos que tenemos, no podríamos estar más contentos ya que funcionan con calidad, y esto es gracias al compromiso y el liderazgo que tiene el Doctor Fernando León al igual que todo su equipo de trabajo”, abundó.

El Rector de CETYS Universidad, Doctor Fernando León García, sostuvo esta reunión con la finalidad de dar seguimiento al convenio que se tiene con la institución bancaria, así como analizar nuevas colaboraciones y detectar áreas de oportunidad para obtener mejores resultados.

Se contó con la presencia de ejecutivos de Banco Santander, así como el equipo de trabajo del Rector del CETYS, quienes escucharon a la máxima autoridad universitaria presentar los datos y resultados más actuales de la universidad, así como de los diferentes proyectos que se tienen con Universia México.

León García destacó que se ha estado trabajando en el desarrollo e impulso de más y nuevas Becas Internacionales para los estudiantes, así como el trabajo que se realiza en el Instituto sobre Estudios Iberoamericanos como lo son la Movilidad de Profesorado y Alumnado.

CETYS UNIVERSIA“Gracias a esta iniciativa, nuestras alianzas con instituciones de España cada vez son más fuertes y prósperas, entre ellas se encuentran las universidades de Murcia, Salamanca, Politécnica de Catalunya y Barcelona, beneficiando a alumnos de todos los niveles”, agregó el Rector.

Entre las acciones que destacan de la alianza CETYS-Universia se encuentran las becas para: académicos, en el Programa Internacional de Liderazgo ACE; alumnos, en el programa Top China de Tecnología; de movilidad nacional; y Talleres de Formación Profesional y Liderazgo, entre otros.

En el tema de infraestructura, Universia reiteró el apoyo a la institución en la construcción de diversos espacios, en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Desde el año 2004 CETYS Universidad forma parte de la Red de Universia, considerada  como la mayor red de instituciones educativas de habla hispana y portuguesa.

Está formada por 1,242 universidades socias de 23 países iberoamericanos, que representan a más de 15 millones de profesores y estudiantes universitarios.