El Alcalde de Ensenada exhorta a sus funcionarios a facilitar la transición de gobierno

– Enrique Pelayo también reconoce el esfuerzo realizado por la Dirección de Asuntos Jurídicos del XX Ayuntamiento de Ensenada.

– El Jurídico pide transparentar la entrega-recepción de las dependencias municipales.

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Julio 29, 2013.- “No quiero sorpresas ni malos entendidos, por eso los invito a que todos y cada uno de ustedes tengan un respaldo de su actuación”, fueron las palabras del exhorto realizado la mañana de este lunes por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres al funcionariado al referirse a la transición de gobierno.

Durante la ceremonia de honores a la Bandera del Programa Lunes Cívico que impulsa la Dirección de Educación y Cultura, el Alcalde puntualizó que aunque la obligación es iniciar con este proceso 60 días antes de la toma de protesta del nuevo Munícipe, todas las dependencias deben estar listas con anticipación.

“Los exhorto a que nos vayamos preparando, concientizándonos, que tengan un respaldo de su actuación institucional, ya que va a ser necesaria para cualquier situación que se llegara a presentar, a fin de que cualquier funcionario tenga manera de demostrar que obramos siempre con responsabilidad y con transparencia”, afirmó el Primer Edil.

Enrique Pelayo aprovechó para felicitar a la Dirección de Asuntos Jurídicos -dependencia responsable de la ceremonia cívica de este lunes- por su notable capacidad a la hora de enfrentar los problemas legales de la administración municipal, así como el trabajo oportuno del equipo legal de Control Urbano y especialmente la guía otorgada por la Secretaría General del Ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Ley Álvarez.

“Me da mucho gusto y felicito sinceramente a la Dirección de Asuntos Jurídicos, hemos enfrentado muchos juicios, pero gracias a su capacidad hemos salido adelante en todos, y es que nos hemos enfrentado con muchos problemas pero siempre hemos abanderado que nuestra obligación y responsabilidad es defender los intereses de toda la comunidad ensenadense”, recalcó.

Por su parte, Miguel Ángel Toloza Zazueta, titular de Asuntos Jurídicos, refrendó el compromiso de su equipo de trabajo para con el Alcalde ensenadense, reiterándole su lealtad y agradecimiento por la oportunidad brindada para laborar en su administración.

El funcionario reiteró a las y los funcionarios presentes que respalden el trabajo de las dependencias a su cargo, para que una vez que inicie el proceso de transición, la entrega-recepción se ejecute de manera transparente con información precisa y concisa.

Miguel Ángel Toloza enfatizó que la meta establecida por el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, es cerrar su gestión con broche de oro al hacer la rendición de cuentas a la “administración hermana” que asumirá la responsabilidad de dirigir a la comunidad ensenadense por los próximos tres años.