Ciudadano Consciente invita a festival cultural.

A un año de su formación, la organización ensenadense, Ciudadano Consciente, invita a la comunidad en general a ser parte de los festejos por motivo de su primer aniversario.

El festival conmemorativo se llevará a cabo el sábado 3 de agosto a las 6 de la tarde en la Plaza Cívica de la Patria (Tres Cabezas). La entrada es completamente gratuita y habrá música, danza, exposición de periódico mural, mesas informativas sobre temas sociales, además de proyección de documentales.

Manuel Guillén Guillén*/ A los Cuatro Vientos 

Sobre Ciudadano Consciente.

1078918_10151713243930795_520185745_o - CopyCiudadano Consciente parte de la idea de que para lograr la transformación de México se debe iniciar  desde el entorno de cada persona, pero este cambio solamente se empieza a dar cuando se tiene  conciencia de uno mismo y de los problemas que nos afectan en lo individual y colectivo.

No basta la simulación electoral, ni la falsedad en el respeto institucional, pues esa ruta está condenada al fracaso.

Es indispensable tener una conciencia libre en lo personal y comprometida socialmente, por lo tanto, Ciudadano Consciente busca aportar para crear una nueva convivencia social, basada en el interés común  a través de la concientización del pueblo, pues esto conduce a un nivel más elevado de autonomía en cada persona y en cada agrupación de individuos conscientes.

El movimiento se caracteriza por la integración de una pluralidad de ciudadanos representativos de diversos sectores sociales, que tienen como propósito contribuir para  hacer de México un mejor país y más justo, en el que cada ser humano tenga motivos para sentirse orgulloso de ser mexicano.

26 de julio de 2013

*Historiador, docente en el Instituto Latinoamericano