Crean el primer seguro para bicicletas en México

Ante el creciente uso de la bicicleta como medio de transporte, Seguros S y ElectroBike han lanzado un nuevo modelo de protección para estos vehículos no motorizados

Agencia Notimex / Teorema Ambiental

La tendencia en las grandes ciudades marca que cada vez son más las personas que optan por una tercera opción para transportarse: el uso de la bicicleta. Moverse en dos ruedas se perfila como la mejor opción para los estudiantes, empleados y ejecutivos.

A pesar de todos los beneficios ambientales y en cuestión de salud que la bicicleta ofrece a sus usuarios, el miedo al robo era uno de los obstáculos para usarla, pues se había convertido en uno de los objetos favoritos de los ladrones, por esto Seguros S y ElectroBike se han asociado para crear el primer seguro para bicicletas.

Igal Rubistein, director de Seguros S, aseguró que la iniciativa surgió luego de que se dieran cuenta que cada vez son más los mexicanos que usan una bicicleta como medio de transporte; además, dijo, el seguro ya entró en función desde el lunes 6 de mayo.

En primera instancia, comentó, sólo se asegurarán bicicletas nuevas; es decir, todos aquellos que adquieran una bicicleta nueva podrán obtener el seguro. No obstante, añadió, es probable que el seguro se extienda a todos los usuarios.

BICI DFEl seguro estará funcionando en toda la República y tendrá un costo de 5 por ciento de la factura de la bicicleta adquirida.

Este servicio cubrirá las siguientes causas: robo total con violencia, pérdida total por daños materiales que se generen a consecuencia de un accidente de tránsito, responsabilidad civil (el daño que se cause a terceras personas).

Igal comentó que las bicicletas están teniendo un mayor auge entre los ciudadanos que buscan una manera más rápida de transportarse en la ciudad de México.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), diariamente en la urbe se realizan más de 100 mil viajes en bicicleta y 57 por ciento de ellos se hacen por motivos de trabajo.