Concluye “International Summer Program” en CETYS Campus Internacional

16 estudiantes del Sistema CETYS Universidad atendieron un curso intensivo impartido por profesores de Estados Unidos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 24 de julio de 2013.- 16 estudiantes del Sistema CETYS Universidad concluyeron en Ensenada el primer “International Summer Program” impartido por académicos provenientes de Estado Unidos.

El curso intensivo forma parte del pan estratégico que la Institución ha diseñado con el propósito de enriquecer la educación internacional de sus alumnos y ofrecer una nueva modalidad de experiencia global a través de CETYS Campus Internacional, Ensenada.

“El International Summer Program es un programa impartido totalmente en Inglés y diseñado para estudiantes interesados en aprender acerca de las oportunidades que México brinda para la actividad empresarial, su cultura empresarial y de negocios; la posición de Norteamérica en los mercados globales, y el presente y el futuro de la empresa multinacional”, señaló el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, durante el evento de clausura.

Del 5 al 20 de julio, el grupo compuesto por 9 alumnos de campus Ensenada, 5 de campus Mexicali y 2 de campus Tijuana, atendieron el curso impartido por el Dr. Vipin Grupta y Dr. Frank M. Lin, profesores en California State University, San Bernardino (CSUSB), quienes bajo la temática “Gestión a través de las Fronteras”, abordaron temas como: Globalización y Sociedad, Ambientes Económicos, Negociaciones Transculturales, Sistemas de Negocios en China, en India, en Europa, entre otros.

Asimismo, la agenda contempló charlas impartidas por empresarios y visitas a empresas como Fender, Hutchinson Seal, ICUMedical, Dialight, CEMEX, entre otras, y sitios de interés cultural y turístico.

Cecilia Arellano, estudiante de la Licenciatura en Negocios Internacionales en campus Ensenada, comentó estar muy contenta por haber participado en el programa.

CETYS ALUMNOS CURSO“Los dos profesores fueron excelentes y nos dieron diferentes puntos de vista del tema, así como cosas que desconocía de la cultura y forma de hacer negocios en India y China.
Este tipo de cursos nos ayuda a enriquecer nuestros conocimientos de la carrera y experimentar otro tipo de actividades y formas de trabajar. Además pude hacer nuevos amigos de los otros dos campus”, comentó la joven.

Durante la entrega de constancias, el Dr. León García señaló que el “International Summer Program” es una de las primeras acciones que se han llevado a cabo en la sede de Ensenada como Campus Internacional.

“El próximo verano se organizarán más actividades en las cuales no solo recibiremos alumnos de CETYS, sino invitaremos alumnos de San Bernardino y San Diego, California, y China con el fin de ofrecer cursos académico en inglés y que a la vez los estudiantes extranjeros aprenda español”.

Al finalizar, el Rector de CETYS Universidad señaló que las tendencias de movilidad estudiantil en el mundo se dirigen a mejorar la preparación de los estudiantes, el uso de la tecnología, los dobles grados, las estadías empresariales y el aprendizaje de servicio.

“Al final, la atención se centra en la preparación de egresados competitivos a nivel mundial que puedan hacer una diferencia en sus respectivas comunidades y en cualquier parte del mundo en que se desenvuelvan”, dijo.