Cuentos e historias para la ternura: Un hombre extraño

Amigas y amigos, les envío esta historia escrita por Ismael Serrano y cantada por Silvio Rodríguez, pero creo que es escrita por Silvio y esta es la versión de Serrano, pero en fin, les anoto el link y podrán escuchar, tanto la voz de Serrano, como la canción de Silvio.

Cuauhtémoc Rivera Godínez/ A los Cuatro Vientos.

Con la esperanza que esa extrañeza de ser, un día tome por asalto a este mundo.

Un hombre  extraño

 «Cuenta la historia de un hombre que al parecer era extraño. Porque este hombre iba por la calle y besando todo. Iba por la calle y besaba las aceras, las farolas, los semáforos, los coches, besaba a los transeúntes que pasaban a su lado. Besaba a los policías, besaba las paredes de las casas, su puerta, las escaleras que conducían hacia su piso, besaba todo. Y las autoridades le consideraron peligroso porque no podía ser un hombre que fuera besando a todo el mundo por la calle. Le consideraron extraño y peligroso y decidieron encarcelarlo.

Y lo metieron en la cárcel y aquel hombre extraño besaba las paredes de barro, besaba los barrotes, besaba a su carcelero, besaba la ración de comida que le daban todos los días, el jergón en el que dormía, besaba el suelo y el techo.

Puesto que veían las autoridades que no recapacitaba, que no cambiaba su conducta y decidieron ponerle fin y ejecutarle pues aquel hombre por ser así era extraño y peligroso.

Así fue, y beso a los ejecutores y beso las balas que le mataron. Le enterraron en una loma en lo alto y desde aquel día y desde el cielo los pájaros descubrieron que al mundo le habían nacido labios.»

Este es el link para quienes estén interesadas e interesados en ver el video.