Alumnos del CETYS inician doble grado

Al graduarse contarán con título en México y en Estados Unidos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 22 de julio de 2013. Como parte del programa del Doble Grado que CETYS Universidad mantiene con City University of Seattle (CityU), 91 alumnos de la Institución se encuentran a Seattle, Washington del 11 de julio al 3 de agosto, para cursar  la novena generación de Administración y Negocios, la quinta de Ingeniería  y la tercera de Psicología.

Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS.

El Rector comentó que “un estudiante que cursa un Doble Grado obtiene conocimientos especializados de ambas instituciones, lo cual le brinda ventajas competitivas al ser multicultural, contar con la experiencia de dos modelos educativos, ser bilingüe y abrirse paso ante las oportunidades laborales en empresas de Norteamérica, pues al regresar cuenta con un título en México y otro en Estados Unidos”.

En esta ocasión, la Mtra. Rosa Sumaya Tostado, docente de Campus Tijuana, acompañó a los jóvenes durante su estancia, quienes además de tomar clases en la universidad extranjera realizarán visitas de estudio a importantes empresas de reconocimiento internacional como Boeing y Paccar.

«El programa del doble grado con City University es una experiencia diferente e inolvidable que no sólo nos hace madurar como personas, sino también como futuros profesionistas», dijo Fernanda Aguilar Robles, estudiante del 5to semestre de Negocios Internacionales (LNI).

«A pesar de ser agotador, es una experiencia inolvidable que nos ayudara a brillar en nuestros futuros», dijo la alumna de LNI Tanya Monserrat Aguilar Bañuelos.

CETYS Universidad cuenta con un convenio desde 2005 para obtener Doble Grado con City University, cuyo campus principal se ubica en Seattle, Washington.

La relación con CETYS ha crecido ya que al inicio se ofertaba el programa solo a estudiantes del área de Administración y Negocios.

En la actualidad, alumnos de carreras ingenieriles y psicología organizacional pueden obtener un título mexicano de licenciatura y el mismo grado por la institución extranjera.