Greenpeace presentará al Congreso mexicano iniciativa ciudadana para frenar al maíz transgénico

La organización civil internacional Greenpeace, a través de su oficina en México, lanzó este jueves 18 de julio la campaña “120 mil firmas por un maíz libre de transgénicos”.

A los Cuatro Vientos

Aleira Lara, coordinadora del área de Agricultura Sustentable y Transgénicos de Greenpeace México, recordó que desde hace 14 años, campesinos, amas de casa, jóvenes, empleados, mamás, abuelos y cientos de miles de mexicanos en todo el país, han defendido el maíz nativo.

Además, miles de personas alrededor del mundo se han sumado a esta lucha.

En los últimos meses, apuntó, el poder de más de 63 mil personas que enviaron una carta a Enrique Peña Nieto (EPN) para exigirle que defienda nuestro maíz, ha detenido la siembra comercial de maíz transgénico en México.

“Esto ha sido un gran logro que juntos hicimos posible usando nuestro poder, El Poder de la Gente!”, destacó.

Comentó que en los últimos seis meses los activistas de Greenpeace en México hicieron hasta lo imposible para defender el maíz mexicano: escalar el Hemiciclo a Juárez, entrar al Senado para exponer el mensaje “Maíz transgénico, traición a la patria”, subir a más de 70 metros en la Estela de Luz o, la más reciente de sus hazañas, escalar el asta bandera en el Zócalo para retar a EPN a defender el maíz mexicano.

Imagen tomada de internet
Imagen tomada de internet

“Sin embargo, esta lucha aún no termina. Necesitamos que lo que hemos conseguido se refleje en una ley que defienda definitivamente nuestro maíz. Por eso, hemos decidido presentar ante el Congreso una Iniciativa Ciudadana para que los diputados y senadores hagan su parte en esta lucha. Para lograrlo necesitamos reunir al menos 120 mil firmas de ciudadanos en todo el país”.

Por eso convocó a sumarse a la campaña de recolección de las 120 mil firmas “físicas” (no en línea) necesarias para que los diputados y senadores de México reciban la Iniciativa Ciudadana.

Finalmente invitó a los interesados a ingresar a la liga  maizlibre.org y ayuden a recolectar las firmas. El enlace es:

http://maizlibre.org/?hq_e=el&hq_m=2622849&hq_l=3&hq_v=855e6edb06

Aquí, un video alusivo a la nueva campaña de Greenpeace: