Listo, el paquete de obra pública que pedirá a la federación el alcalde electo de Ensenada

En octubre próximo el alcalde electo de Ensenada, profesor Gilberto Hirata Chico, presentará los proyectos de obra pública «emblemáticos» para su gestión, la cual dará inicio el 1 de diciembre.

A los Cuatro Vientos

Se trata, dijo, de una propuesta de inversión multimillonaria que presentará a la diputación federal para lograr su apoyo en la elaboración del presupuesto que Ensenada requiere para el 2014.

La propuesta de Hirata está enfocada en la realización de obras viales tanto en la ciudad como en la zona urbana de Ensenada, así como en la creación de infraestructura básica en materia de servicios públicos, deporte y agua.

Además, aplicará en su gobierno una «reingeniería financiera» que le permitirá -dijo- enfrentar la crisis con la que recibirá el ayuntamiento de manos de su correligionario priísta Enrique Pelayo Torres, la cual representa, según los primeros reportes que conoce su equipo de transición, una deuda pública, pasivo y déficit fiscal por mil millones de pesos.

El profesor, que se reportó en buena condición de salud luego de sufrir hace tres años una embolia que canceló su candidatura a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció asimismo que pedirá a los legisladores estatales y federales de Ensenada una colaboración y trabajo coordinado y estrecho a favor del municipio.

En la entrevista, en la que también estuvieron presentes los dos diputados ensenadenses electos en la pasada jornada electoral del 7 de julio -Armando Reyes Ledesma, del Partido del Trabajo, y Marco Antonio Novelo, del PRI-, Hirata habló asimismo del perfil de los funcionarios que elijará, de su relación con el sindicato de burócratas y del fin de los gobiernos municipales «de capricho y ocurrencias».

«El presidente municipal debe ser el líder», dijo al prometer también una participación ciudadana sin precedente en la historia del municipio de Ensenada.

A continuación, el audio de la conversación con el alcalde electo:

http://4vientos.net/audio/HIRATAOBRAS8JULIO2103.mp3