Las "Remembranzas" de Arcelia (Archi) Paz

Mientras en naciones sudamericanas como Argentina, Chile y Uruguay las peñas folclóricas resurgen con gran fuerza entre la juventud, en México estos centros de reunión «para escuchar música» siguen vigentes en tan solo algunas ciudades del país.

Esto lo comentó la cantante y pintora chihuahuense Arcelia (Archi) Paz en el programa A los Cuatro Vientos, de la estación radiofónica XS 92.9 FM de Ensenada, Baja California, ciudad en donde la artista se presentará en concierto este jueves 18 de julio, a las 20.00 horas, en la sala Ernesto Muñoz Acosta del Centro Estatal de las Artes (CEARTE).

Paz, que con el tema “Alcanzar la Libertad” obtuvo el segundo lugar nacional en la II Bienal de la Canción Educativa que organizaba el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), presentó parte del material que integra su tercera producción discográfica titulado «Remembranzas».

En la charla, la cantante precisamente hizo remembranzas de su pasado al recordar, junto con su amiga Olga Alicia Aragón Castillo, coordinadora editorial de A los Cuatro Vientos, sus años como cofundadora de los grupos artísticos Fantasma Rojo” y “Amanecer”,.en Chihuahua capital, de donde es nativa.

A continuación el audio con la conversación con la artista:

http://4vientos.net/audio/ARCHI4VJULIO2013.mp3