"El Infierno", en el ciclo de cine "Democracia a la Mexicana"

El Instituto Latinoamericano y Ciudadano Consciente invitan a la comunidad en general a  presenciar la serie de proyecciones que forman parte del ciclo de cine “Democracia a la mexicana”,mismo que está integrado por una línea de filmes que abordan de manera satírica al México contemporáneo  y sus procesos políticos y sociales desde la década de 1940 hasta nuestros días.

 Manuel Guillén Guillén/ A los Cuatro Vientos

En esta ocasión se proyectará la película El infierno,  trabajo  realizado en 2010 por el director  Luis Estrada, en el que plantea la pregunta si con la conmemoración del Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia hace tres años, en realidad había lago que celebrar, ya que el panorama de nuestro país es complejo principalmente para los olvidados del régimen… que son la mayoría de los mexicanos.

La  sinopsis es la siguiente: Benjamín García, “El Benny,” es deportado de Estados Unidos y al regresar a su pueblo encuentra un panorama desolador. La violencia irracional, la corrupción generalizada y la crisis económica que azotan al país, han devastado por completo al lugar. El Benny, sin otras opciones y para ayudar a su familia a salir adelante, se involucra en el negocio del narco en el que tiene, por primera vez en su vida, una fulgurante prosperidad llena de dinero, mujeres y violencia, pero al final descubrirá en carne propia, que el tentador camino de la vida criminal no siempre paga lo que promete.

La cita es el martes 16 de julio a las 6 de tarde en las instalaciones del Instituto Latinoamericano, ubicado en la Calle Séptima y Blancarte, Zona Centro. Teléfono: 17883 25. ¡La entrada es totalmente libre!