Alumnos del CETYS participan en el programa “Top China” de Santander

Se capacitarán durante el verano en el Instituto Tecnológico de Beijing.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 15 de julio de 2013.- Cuatro estudiantes del área de Ingeniería en el Sistema CETYS Universidad, fueron seleccionados para participar en el Programa Top China Santander.

Los jóvenes ya se encuentran viviendo una estancia de 3 semanas en el Instituto Tecnológico de Beijing, capacitándose en temas de Modelación y Simulación de  VehículosEléctricos y Transporte Verde («Green Transportation»).

Así lo dio a conocer el Ing. Carlos González Campos, Director de la Escuela de Ingeniería del Campus Ensenada.

Daniela Alejandra Costich González, de Ingeniería Industrial, y Héctor Antonio López Viramontes, de Ingeniería Mecatrónica, adscritos al Campus Mexicali, así como Nancy Karina Muñoz Vega, de Ingeniería Mecánica en el Campus Tijuana, y Francisco Javier Gutierrez Rodarte, de Ingeniería en Diseño Gráfico Digital en Campus Ensenada, son los jóvenes beneficiados por este programa académico internacional.

González Campos indicó que esta es la primera edición del Programa Top China Santander; en esta generación se encuentran participando en total 31 estudiantes de México y 31 estudiantes de China.

Resaltó que el Sistema CETYS, es la institución con mayor número de participantes nacionales, junto con la Universidad Anáhuac.

El grupo se encuentra tomando clases en inglés en el Instituto Tecnológico de Beijing (BIT), el cual es reconocido por sus áreas de: tecnología e ingeniería enfocadas a la robótica y software; ingeniería mecánica con enfoque automotriz, aeroespacial y aplicaciones militares; además de energías alternas enfocadas al transporte.

Específicamente, refirió Sosa López, la temática ha sido encaminada a Simulación y Modelado de Vehículos Eléctricos / Vehículos Sustentables.

Más allá de las actividades académicas, el grupo de jóvenes acompañados por el Ing. González Campos, ha tenido la oportunidad de contactarse con personalidades extranjeras: recientemente tuvieron una cena con personal de la Embajada, Directivos del Instituto Tecnológico de Beijing y de Santander, como es el caso de Arturo Cherbowski Lask, Director General de UNIVERSIA.

Los cuatro alumnos del área de Ingeniería del Sistema CETYS Universidad se hicieron acreedores a esta beca por ser estudiantes de una institución afiliada a Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), estar inscritos a carreras de Ingeniería y cursar del 5to. semestre en adelante, contar con un buen aprovechamiento académico, presentar su currículum y un ensayo, y poseer un buen nivel de inglés.

Para finalizar, el Ing. González resaltó que es a través de este tipo de actividades que los estudiantes del CETYS viven la internacionalización.

“Si bien en las aulas y con todos los programas de intercambio que se impulsan en la institución son de gran utilidad para convertirte en un ciudadano global, el tener acceso a convocatorias internacionales y saberse con el potencial para atenderlas y calificar, es un plus que impacta favorablemente en la formación de nuestros estudiantes”.