Daniel A. Murillo representará a México en el Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic

Por su esfuerzo y dedicación académica, el alcalde Enrique Pelayo Torres hizo un reconocimiento al joven  ensenadense Daniel Antonio Murillo Benítez, quien representará a México en el Campeonato Mundial de Geografía de National Geographic, que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en San Petesburgo, Rusia.

Daniel junto a sus padres. foto de Nicté Madrigal
Daniel junto a sus padres Bárbara Benítez de la Mora y Juventino Murillo Ortega. Foto: Nicté Madrigal (El Vigía)

 Daniel Antonio, quien cursa el segundo año de secundaria en el Colegio Fray Junípero Serra, es el triunfador de la etapa nacional realizada en el estado de Hidalgo en el que participaron 80 mil jóvenes.

Sólo tres jóvenes representarán a México en Rusia: el ensenadense Daniel A. Murillo, un joven de Mexicali y una estudiante de Nuevo León, quienes se enfrentarán a concursantes de 18 países.

“Por tal razón quiero decirte que el XX Ayuntamiento se siente muy orgulloso de tu dedicación, muchas felicidades y un reconocimiento a tu querida mamá Bárbara Benítez, porque es un orgullo que existan estudiantes como tú, con ese espíritu de competencia y superación que ponen en alto el nombre de nuestra comunidad y nuestro país”, afirmó el Munícipe.

Platicando con Daniel Antonio, el Alcalde le preguntó al joven: ¿cómo le hiciste para ganar en los concursos municipal, estatal y nacional?, a lo que el joven le contestó: “leyendo”, respuesta que sorprendió gratamente a Enrique Pelayo, y le condujo a felicitarlo una vez más por su dedicación y asegurándole que la lectura es la base de todo.

“Nos sentimos muy orgullosos de este joven valor ensenadense, ya eres un triunfador, ten la plena certeza y seguridad de que quedes o no quedes en las finales allá (Rusia), para nosotros ya eres un triunfador y nos sentimos muy orgullosos de ti. Llévate toda la confianza de que estamos contigo y de que te estamos echando porras, felicidades y en enhorabuena”, concluyó.