Hasta tres personas ocupan un mismo cargo público en el gobierno de Ensenada

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dejará ese estatus administrativo para regresar a su antigua jerarquía dentro del organigrama de oficinas del Ayuntamiento de Ensenada: la de Dirección de Seguridad Pública.

A los Cuatro Vientos

Esto y la reestructuración de otras dependencias municipales y del personal de confianza del Ayuntamiento de Ensenada, sólo sucederá si el profesor Gilberto Hirata Chico gana para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidencia municipal de Ensenada.

De ganar la elección este domingo 7 de julio, el priísta también buscará llevar una relación de consensos políticos con todos los integrantes del Ayuntamiento de Ensenada (regidores y síndico procurador).

Lo anterior lo señaló durante la realización de una rueda de prensa con representantes de los medios de comunicación de Ensenada, el martes 2 de julio.

Hirata dijo también que buscará la mejor estrategia para atender de manera prioritaria los problemas financieros del gobierno municipal, y que incluso someterá al gobierno municipal a un escrutinio externo, que ayude a diagnosticar la verdadera situación financiera y administrativa del municipio.

De hecho, reveló tener conocimiento de que un mismo cargo público en el actual ayuntamiento -lo preside el también priísta Enrique Pelayo Torres- lo ocupan hasta tres personas que laboran como empleados del confianza, por lo que dictará medidas de control que eliminen las irregularidades laborales.

A continuación el audio de la entrevista con el profesor Hirata:

http://4vientos.net/audio/HIRATA2JULIO2013.mp3