Fortalecer al sector pesquero: Armando Reyes Ledesma

“Actualizar la Ley de Pesca para generar apoyos al sector pesquero y acuícola”, señaló el candidato a diputado por el catorce distrito.

Partido del Trabajo

Ensenada, Baja California, a 30 de junio del 2013.- Para fortalecer el sector pesquero, desde el Congreso del Estado vamos a actualizar la Ley de Pesca con el objetivo de precisar apoyos al sector pesquero y de acuicultura, gestionaremos además el apoyo a los hijos de pescadores para que mediante becas puedan seguir estudiando, así lo señaló esta mañana el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California a la diputación por el catorce distrito Armando Reyes Ledesma.

Previo a su salida a la ciudad de Tijuana al cierre estatal de campaña que encabezará esta tarde Fernando Castro Trenti, el candidato a legislador Reyes Ledesma dijo, reunido con familias que viven de la pesca, “gestionaremos ante el Gobierno del Estado y el Federal para brindar más capacitación a los productores y para bajar mayor cantidad de recursos federales que vayan dirigidos a desarrollar la infraestructura básica y productiva del sector pesca. Así como para promover la innovación y transferencia tecnológica de  la pesca y la acuacultura”.

En conjunto con el sector turístico, promoveremos que se fomente la práctica y desarrollo de la pesca deportiva, para que en conjunto con la Secretaria de Salud y la de Desarrollo Social, se implementen programas para promover prácticas y hábitos alimentarios con los productos pesqueros y acuícolas del Estado.

Armando Reyes mencionó que Baja California ocupa el cuarto lugar de la producción pesquera nacional con una generación promedio de 100 mil toneladas anuales, y el sexto lugar en el valor de la producción a nivel nacional.  En el ámbito estatal, la actividad pesquera y acuícola son importantes para el ingreso directo de más de seis mil quinientas familias.

Participa Armando Reyes en la Mesa de Trabajo para la Construcción de una Agenda Legislativa Juvenil desde la Sociedad Civil.

El candidato a diputado del catorce distrito por la Coalición Compromiso por Baja California se comprometió a tomar en cuenta las propuestas de los jóvenes en su plan de trabajo como legislador local.

Partido del Trabajo

ARMANDO REYES DEBATE TVEnsenada, Baja California a 29 de junio del 2013.- Armando Reyes escuchó con atención y respeto, y se comprometió ante más de cien jóvenes porteños a incluir en su plan de trabajo como diputado de la XXI Legislatura de Baja California todas las propuestas que de manera colegiada fueron planteadas por la Mesa de Trabajo para la Construcción de una Agenda Legislativa Juvenil desde la Sociedad Civil, evento celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones del Hotel San Nicolás, bajo la organización de los diputados federales por Baja California encabezados por Ricardo Medina Fierro.

El candidato a diputado Armando Reyes Ledesma dijo a los jóvenes que el impulso de la economía y la generación de empleos serán los ejes de la política de desarrollo de la entidad. La célula básica del desarrollo económico será la micro, pequeña y mediana empresa, sin descuidar la promoción y apoyo a la gran empresa.

El abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California expresó “nos proponemos impulsar el fortalecimiento y creación de nuevos  corredores turísticos, en las ciudades fronterizas desarrollando festivales culturales y eventos de carácter cultural, de espectáculos, de congresos de ciencia, tecnología y negocios”.

En Ensenada, se consolidara la ruta del vino, se le dará impulso a  la ruta del queso y se fomentara el ecoturismo, el turismo histórico cultural en las viejas misiones y se impulsara el turismo de litoral en las costas del pacifico y del mar de Cortez.

Impulsaremos con créditos accesibles y otros estímulos fiscales la agricultura, la ganadería, la acuacultura, el aprovechamiento forestal, la minería y la pesca. Para que mediante estas actividades en las zonas rurales del estado se generen fuentes de empleo, infraestructura y bajo una estrategia de desarrollo sustentable.

Insistiremos en que Baja California por su privilegiada posición geográfica debe fortalecerse como una Zona Económica Estratégica debido a sus condiciones de frontera, de contar con un puerto que nos comunica con los países del sureste asiático y por el desarrollo empresarial basado en agrupamientos económicos, subrayó Reyes Ledesma.

Reyes Ledesma concluyó expresando “pretendo desde el Congreso convertirme en activo gestor para facilitar a los empresarios la creación de empleos mediante la promoción de inversión pública en áreas estratégicas y en infraestructura que detone la economía estatal”.