Crearemos programas laborales para universitarios con apoyo de la IP: Hirata

El maestro Gilberto A. Hirata Chico aseguró que de ganar la elección este 7 de julio con el apoyo de los ensenadenses, va a crear oportunidades laborales con jóvenes recién egresados de las universidades que tienen problemas en encontrar un trabajo, mediante convenios con el sector empresarial y productivo.

Partido Revolucionario Institucional

Así lo señaló el candidato a presidente Municipal de Ensenada, al reunirse con estudiantes de la Universidad Xochicalco, quienes escucharon sus propuestas e intercambiaron ideas con él.

Durante el encuentro los jóvenes se mostraron interesados en diversos temas que son importantes para la ciudad.

Hirata Chico dijo que se tiene que fortalecer el Instituto Municipal de la Juventud, con programas que impulsen la participación de los jóvenes, así como que apoyen proyectos emprendedores.

Mencionó que Baja California es el único estado en todo el país que no tiene un Instituto Estatal de la Juventud lo cual impide que se bajen más recursos federales, pero agregó, que Fernando Castro Trenti se compromete a volver a crear dicho Instituto.

El candidato de la coalición Compromiso por Baja California les aseguró a los universitarios que llevará la gestión permanente de becas académicas para jóvenes, “debido a que como estado ocupamos los últimos lugares a nivel nacional en otorgamiento de becas a pesar de contar con centros de investigación y las mejores universidades públicas y privadas del país.”

Otro programa que implementará será el crear espacios formales de participación ciudadana, para que la juventud ensenadense tenga voz en el proceso de toma de decisiones del Ayuntamiento, y que sean copartícipes del diseño de políticas públicas que ayuden mejorar sus condiciones.