Convierten foro informativo de la UABC en evento político-electoral priísta

La reunión universitaria de información respecto a la forma de cómo obtener recursos públicos federales para la realización de obras de infraestructura, terminó siendo un acto de apoyo político-electoral al profesor Gilberto Hirata Chico, candidato priísta a la alcaldía de Ensenada.

Raúl Organista Ruiz / Partido Acción Nacional / A los Cuatro Vientos

Ensenada, B. C., a 27 de junio.- El comité de campaña de la bióloga Thelma Castañeda, candidata a diputada del distrito 14 postulada por la coalición Unidos por Baja California, manifestó su indignación por la “politización” del evento, que se realizó en un campus de la Universidad Autónoma de Baja California en Ensenada el pasado miércoles 26 de junio.

La aspirante consideró que se trató de “una absoluta falta de respeto” a la UABC y a quienes asistieron de buena fe a obtener la información prometida por los organizadores: la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la propia universidad estatal.

En su comunicado, Castañeda reveló que funcionarios públicos y candidatos a diversos puestos municipales y legislativos estuvieron como invitados al foro.

“La presencia de tres diputados federales priistas como ponentes –indica el documento-, con la ausencia de legisladores de otros partidos, hizo sospechar desde el principio la orientación del evento, mismo que fue convertido muy pronto, en la misma primera exposición de la diputada Carmen López Segura, en un acto de proselitismo en favor del candidato priísta Gilberto Hirata Chico”.

Agrega que la inesperada declaración de la legisladora, “que olvidó que representa en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a todo el pueblo de Baja California y no solamente los intereses de su partido”, conmocionó a los presentes.

“Sobre todo al propio candidato priista, quien al llegar subió a saludar a los diputados federales que no respetaron un evento que se suponía libre de politiquería, ni a los candidatos de otros partidos ni al vicerrector, alumnos y egresados de la Universidad” indica el boletín.

Termina diciendo que Thelma Castañeda manifestó su rechazo a la actitud de la legisladora priista.