Tiene Castro Trenti casa de 5 millones de dólares en la ciudad de México

– El Partido Acción Nacional denunció que el inmueble fue adquirido por el abanderado priísta al gobierno de Baja California cuando era senador.

 – El candidato dice que la compró con ahorros y un préstamo de nueve millones de pesos.

– Aún debe el 90 por ciento del valor de la casa, ubicada en Las Lomas, pero el legislador con licencia omite dar el nombre de un socio que lo ayudó a remodelarla.

Laura Sánchez Ley / El Universal

El delegado del CEN del PAN para el proceso electoral en Baja California, Santiago Creel Miranda, denunció que el salario que ganaba el candidato priísta en el estado, Fernando Castro Trenti, cuando se desempeñaba como senador, «no concuerda» para comprar una mansión en el Distrito Federal.

El Partido Acción Nacional y la coordinación de campaña del candidato Francisco Vega de la Madrid, convocaron a una rueda de prensa para presentar documentos, que acreditan que el ahora candidato priísta adquirió el inmueble que ahora vende en 5 millones de dólares siendo funcionario público.

En entrevista, Creel Miranda advirtió que deben brindar una explicación porque son montos verdaderamente importantes, fuera del poder adquisitivo de un servidor público, con un valor muy alto.

«Hay un sueldo, un salario que se percibe y se declara y lo que no concuerda es una cosa con otra», Creel Miranda consideró que «es un patrón de conducta del priísmo. El PRI sigue con los mismos patrones, ahí está Granier, el ‘Gober precioso’ o Moreira», dijo.

En la conferencia de prensa, el coordinador de campaña, Oscar Vega Marin, presentó documentos obtenidos del registro público de la propiedad y el comercio de la ciudad de México; aquí consta que el inmueble con el folio N0.9253159 fue adquirido por «El Senador de la Republica» Fernando Castro en el 2010.

También se presentó el permiso de construcción con el número 1-867046129, que acredita que la construcción en el 2011 tenía un valor de 10 millones de pesos, aunque actualmente se ofreció en venta en más de 5 millones de dólares.

A pesar que Francisco Vega de la Madrid se le ha acusado de comprar dos mansiones en Tijuana y San Diego, Vega Marín reiteró que en caso del panista son mentiras, engaños y fueron las autoridades del IFE quienes dijeron que esas son mentiras.

«Kiko Vega no tiene ningún problema legal, ningún secreto para para los baja californianos como Castro Trenti», aseguro el político blanquiazul.

Ironizó y dijo que Castro Trenti asegura que «casi casi está en la pobreza», porque lo debe todo al comprar la propiedad localizada en Las Lomas; «sabemos hoy que propiedades en esa zona cuestan entre 50 y 60 millones de pesos.

CASA CASTRO DF DOCUMENTOSAseguró que la documentación publica y oficial, atestigua que el candidato de la alianza «Unidos por Baja California» conformada por el PRI, PT y el Verde ecologista, compro la propiedad cuando fue Senador de la República.

Consultado al respecto por EL UNIVERSAL, Castro Trenti aseguró que la casa la compró con un préstamo bancario por 9 millones de pesos más ahorros, del cual adeuda en este momento 90%, que debido a los gastos de remodelación se asoció con un constructor del cual no quiso revelar su nombre.

UNIDAD ANTE COMICIOS

«Yo confió que estaremos consolidando una buena unidad», aseguró Creel Miranda a pesar de las diferencias que se han suscitado dentro de Acción Nacional.

El panista adelantó que en los próximos días, previos a la elección del 7 de julio y el cierre de campaña de la alianza «Unidos por Baja California» se les verá juntos a los grandes personajes del panismo.

«Cerrando con unidad y sacando adelanta esta campaña con unidad, una campaña ganadora. Estamos con Kiko. Ahora lo importante para todos los panistas es Baja California», dijo el que fuera aspirante a la candidatura del PAN a la Presidencia del México.

Reiteró que dentro del panismo a nivel nacional están muy contentos porque «hay un triunfo seguro de nuestro candidato en Baja California».

Fracasa instalación de un “Pacto por Baja California” por culpa del gobierno estatal y el PAN: PRI

Armenta y García Burgos mienten y faltan a su palabra de políticos y caballeros: Nancy Sámchez.

 Fernando Ruiz del Castillo / Comité Directivo del PRI en BC

NANCY Y CASTRO PRIEl secretario general de Gobierno de Baja California, Francisco García Burgos, y el secretario general del Partido Acción Nacional, Rubén Armenta Zanabia, mienten y faltan a su palabra de caballeros cuando pretenden acusar al PRI  y a sus aliados de abandonar las negociaciones del Pacto por Baja California, denunció Nancy Sánchez Arredondo (en la foto con Fernando Castro Trenti).

La Presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional señaló que una vez más, las acusaciones conjuntas del funcionario estatal y el dirigente del blanquiazul, revelan con claridad la relación político electoral que mantiene el Gobierno del Estado con su partido.

“En cada acción, en cada paso que dan, el PAN  y el Gobierno del Estado muestran que están aliados en un solo propósito: Desalentar la participación ciudadana y reventar un proceso electoral que saben no les favorecerá, porque el hartazgo de la sociedad rebasó ya cualquier intento por detener el cambio que viene”, dijo.

Sánchez Arredondo recordó que fue el Estado el que intentó primero dar “madruguete” a los partidos que integran la Coalición Compromiso por Baja California, al citar a un evento en el que supuestamente se firmaría la versión Baja California del Pacto por México.

“Fue un documento que ni siquiera nos habían presentado y que por lo tanto no habíamos leído. Fue entonces que pedimos reunirnos las veces que fueran necesarias para construir un acuerdo en el que todos estuviéramos de acuerdo.

“Se lograron grandes avances, como el de acabar con las campañas negras y retirar de espectaculares y recibos del agua la campaña institucional conocida como “Abre tus ojos”. Todo estaba listo para firmar el documento, incluso a pesar de algunas observaciones finales que se hicieron y que dijimos de manera muy clara que si no se salvaban, adelante”, señaló.

Sánchez Arredondo expresó que el PRI siempre mostró disposición en sacar adelante el Pacto no obstante las indiscreciones, insinuaciones y filtraciones en contra del Revolucionario Institucional y sus aliados y a pesar de que se hizo un acuerdo entre caballeros y damas de que nada saldría de las reuniones de trabajo en tanto no termináramos el documento.

Sin embargo, subrayó la presidenta del PRI, no sólo una sino dos y hasta tres veces García Burgos circuló comunicados de prensa intentando descalificar nuestra participación y nuestra voluntad de sacar adelante el acuerdo, boletinando incluso nuestro retraso de 20 minutos cuando Rubén Armenta llegaba 40 minutos tarde.

Tampoco, agregó, el secretario general de Gobierno menciona el berrinche y el retiro temprano de la mesa de negociación, del autonombrado representante del Partido de la Revolución Democrática quien de manera grosera y soberbia, irresponsablemente, dejó su silla vacía.

Evidentemente el Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos,  y el secretario del PAN, Rubén Armenta, faltaron a su palabra de políticos y de caballeros.

El PRI, dijo la dirigente del tricolor, seguirá mostrando su disposición al diálogo y a la negociación, pero de ninguna manera permitirá imposiciones ni chantajes, vengan de quien vengan.