¡Estoy hasta el copete!

¡Sí, estoy hasta el copete de que quieran decidir por mí y por mi alimentación! Cada uno de los mexicanos es libre de elegir si quiere transgénicos en su comida o no. Sin embargo, en nuestro país existen solicitudes de empresas internacionales para sembrar maíz transgénico a nivel comercial.

Greenpeace

La organización Greenpeace lanzó una campaña para invitar a la ciudadanía a pronunciarse contra el maíz transgénico y enviar al presidente Enrique Peña Nieto el mensaje «Estoy hasta el copete de que quieran decidir por mí y por mi alimentación».

La oficina en México de esta ONG ambientalista abrió el sitio de internet quenodecidanporti.org e impulsa en redes sociales el hashtag #HastaElCopete. La organización explicó que, desde su óptica, estos cultivos dañan la salud, el ambiente y la economía.

De aceptarse esas peticiones, nuestra capacidad de elección se reduciría muchísimo, nuestro ambiente se contaminaría, los campesinos serían afectados y la economía tendría un desequilibro aún mayor. Por eso, al lado de cientos de miles de personas como tú, y de otras organizaciones, Greenpeace ha luchado desde hace 14 años para detener la entrada de maíz transgénico a nuestro país.

Desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, hemos presionado para tener respuestas claras y una decisión definitiva en contra de la siembra comercial de semillas genéticamente modificadas. La fuerza con la que podemos alzar la voz nace de personas como tú. Por eso, te invitamos a enviar tu carta a EPN y decirle ¡No a los transgénicos!

Ya sea en el Senado, el Hemiciclo a Juárez o la Estela de Luz, los activistas de Greenpeace hemos expuesto  el problema para que se tome una decisión responsable y en la que participemos todos los mexicanos.

¡El poder de más de 50 mil personas es el que nos ha ayudado a frenar la siembra comercial de transgénicos! Pero hoy el gobierno mexicano sigue sin dar una respuesta sobre el maíz genéticamente modificado en nuestro país.

Si ya estás #HastaElCopete y quieres seguir haciendo más, después de firmar podrás descargar el Kit del activista del maíz del maíz para que sigas dándole fuerza a este movimiento. ¡No te quedes fuera! Juntos presionemos para que Enrique Peña Nieto tome la mejor decisión, proteja el medio ambiente y nuestra alimentación. ¡Únete ahora!

 «