Ensenada, subsede del Curso Nacional de Profesionalización en Museos

Del 29 de julio al 2 de agosto, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

Instituto de Cultura de Baja California

Ensenada, B.C. Martes 25 de junio, 2013.-  Ensenada será una de las cuatro sedes del Curso Nacional de Profesionalización en Museos 2013, que convoca la Coordinación Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en colaboración con el Instituto de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada.

El curso que se desarrollará del 29 de julio al 2 de agosto en Cearte, está dirigido a personal que trabaja en cualquier área de museos, galerías, centros culturales, casas de la cultura, espacios culturales independientes y espacios afines.

Para su impartición se contará con la participación de Ricardo Rubiales García, coordinador académico del curso y experto en servicios educativos, así como las ponentes Patricia León y Nuria Sadurni.

En el Curso Nacional de Profesionalización en Museos 2013 se abordarán los temas de Educación e interpretación en museos, como es la teoría educativa en museos, aprendizaje interactividad y públicos, y herramientas, estrategias y espacios.

Otro de los módulos será  Perspectivas Siglo XXI, donde se verá la segmentación de público, sociedad del conocimiento y algunas reflexiones museológicas.

El módulo 3 de Interacciones de calidad, revisará los temas de mediación en museos, interacciones de calidad, estrategias de pensamiento visual y diseño de experiencias.

Finalmente el módulo 4 Interactividad y museos,  se trabajará sobre diseño de espacios de interpretación-lúdicos-de reflexión-de asimilación, interactividad medios y público, y tendencias hacia la creación de programas educativos.

Los interesados en participar deben acceder al portal www.cursoprofesionalizacion2.bellasartes.gob.mx y llenar la solicitud.

El curso es gratuito.