Nueva línea naviera opera en el puerto de Ensenada, BC

– La línea naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL), inicia un nuevo servicio express entre Asia y México, haciendo su primera escala semanal en el Puerto de Ensenada para el 14 de julio próximo.

– Este servicio se suma a la alianza con las líneas navieras Hapag Lloyd, APL y NYK.

Mónica Olachea Ramonetti / Administración Portuaria Integral

Ensenada, 24 de junio de 2013.- MOL se ubica en el lugar 10 de las compañías más importantes del mundo en el transporte marítimo de contenedores; con una flota de 111 buques, provee una red continua de servicios llegando a los principales mercados para transportar tanto carga seca como refrigerada entre Asia, Sudamérica y México.

Su primer arribo procedente del puerto Yokohama será a bordo del buque Tamina, con una eslora de 276 m, calado de 14 m y una capacidad de hasta 5,527 teus (contenedores), una de las embarcaciones de contenedores más grandes que arriban al puerto.

Serán dos arribos semanales directos con Asia: El primero, los días domingos para la importación de mercancía; el segundo, arribará los días martes para atender la creciente demanda de exportación.

La ruta establecida tocará los puertos Ningbo y Shangai en China, Busan en Corea, Yokohama en Japón, y en México arribara en su primera escala al Puerto de Ensenada con un tiempo de transito de 14 días.

Posteriormente viajará a Manzanillo y Lázaro Cárdenas, de donde regresará a Ensenada para continuar a Yokohama.

Las alianzas comerciales entre navieras favorecen el crecimiento del Puerto al ofrecer nuevas conexiones con otros países y la posibilidad de ampliar los volúmenes de importación y exportación.

Cabe mencionar que a Mayo de 2013 el movimiento de contenedores suma 54 mil 504 teus, de los cuales el 26% es movimiento de importación de contenedores llenos y el 37% representa las exportaciones de llenos.