CETYS Universidad, reconocida por la Secretaria de Seguridad Pública

El Licenciado Daniel de la Rosa Anaya otorga un agradecimiento por el apoyo en la profesionalización de los elementos a nivel Estatal y Municipal.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 24 de junio de 2013.- Hoy por la mañana, el Gobierno de Baja California, a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), otorgó a CETYS Universidad un agradecimiento por su destacada colaboración para lograr la profesionalización de los elementos activos que se desempeñan dentro de las instituciones de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

Esta acción ha hecho posible contar con servidores públicos más preparados y confiables, que apoyen en la seguridad de la comunidad.

Dentro de la Sala Thomson en el Campus Mexicali, el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad, recibió en nombre de la institución el reconocimiento otorgado por el Lic. Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de la SSPE.

El funcionario explicó que el CETYS ha sido una pieza fundamental en el desarrollo de las estrategias establecidas por el Gobierno para mejorar la seguridad de los bajacalifornianos, siendo una de las más importantes la alianza con instituciones académicas de excelencia.

Desde el 8 de julio del 2008, ambas organizaciones firmaron un acuerdo en el cual se formalizó el acceso de los elementos de Seguridad Pública a los programas de Posgrado.

A la fecha, alrededor de 50 individuos han finalizado o están por concluir sus estudios de maestría en el CETYS; además, se ha colaborado en la impartición de diversos diplomados enfocados al Nuevo Sistema de Justicia.

De la Rosa comentó que este tipo de cooperaciones son de las que más aportan a nuestro Sistema de Seguridad Pública.

“Cuando en otras partes del país los integrantes de corporaciones de Seguridad Pública apenas andan en Secundaria o en Preparatoria, aquí con el empoderamiento de las instituciones ciudadanas o de Educación Superior, con la participación de la comunidad, se viene transformando el tema de la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, el Rector del CETYS agradeció el gesto, además de reiterar el apoyo del CETYS en este tema, no sólo hasta el fin de ésta administración, sino en un futuro.

“Agradecemos el voto de confianza y la oportunidad de poder servir a la sociedad a través de actividades como estas”, expresó.

Mencionó que es de gran importancia que la vinculación realizada por las universidades se efectúe no por sí sola, sino en un marco de responsabilidad social.