Celebran 2do. Encuentro con Egresados CETYS en el DF

50 ex alumnos de la institución se reúnen para mantenerse en contacto con su Alma Mater.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B. C., a 21 de junio de 2013.- El pasado martes 18 de junio se efectuó en la Ciudad de México el 2do. Encuentro con Egresados CETYS en D.F.

El evento, que contó con la presencia de 50 ex alumnos que radican en el centro del país, fue presidido por el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad y tuvo como objetivo el promover la convivencia de los egresados con su Alma Máter, así como entre ellos mismos.

“Fue un día muy especial. Cincuenta egresados de alguno de nuestros 3 campus, de los niveles de Preparatoria, Licenciatura y Posgrado, que se congregaron para conectarse con la institución y entre ellos. El evento sirvió también para ponerlos al día sobre los acontecimientos más importantes de su Alma Máter y también conocer en qué medida se están desplazando en diferentes ámbitos profesionales y personales”, menciono el Rector de CETYS.

Dijo que estos 50 egresados son un testimonio de lo que la institución espera a través de sus programas educativos, que es formar personas que contribuyan de una manera importante al desarrollo de México.

“Estuvimos satisfechos por la presencia de profesionistas que se encuentran trabajando en sus propias empresas o en importantes corporativos y organizaciones de la Zona Metropolitana, esperamos que esta sea una iniciativa que se realice de manera más sistemática y ampliar estos lazos que tenemos en la Ciudad de México” Señalo Fernando León García.

Hugo Alvarado Riquelme, egresado en 1996 de Ingeniería en Ciencias Computacionales en el Campus Mexicali, comentó: “Me da mucho gusto que organicen estos eventos, pude ver a muchos amigos y hacer nuevos al construir una red de contactos; estos eventos contribuyen a eso, ¡felicidades CETYS!”.

Por otro lado,  Lucina de Lourdes Trejo Ceseña, egresada en 1983 de la Licenciatura en Contador Público en el Campus Ensenada, se mostró complacida por la segunda reunión que se organiza en el Distrito Federal.

“Me encantó este reencuentro con compañeros de CETYS de diversas generaciones, que traen a la memoria tu ciudad tan lejos que está. De verdad felicito a la universidad por organizar este tipo de eventos, ojala los tengamos más seguido”.

CETYS DF 1Durante la dinámica del evento se efectuó una auto-presentación que permitió la interacción de egresados y sus perfiles profesionales.

Posteriormente, León García compartió los principales logros de la institución durante el 2012, donde abundó en temas como la Acreditación Internacional WASC, la formación de doctores, cátedras distinguidas, internacionalización de docentes y alumnos, becas y apoyos financieros, entre otros.

El evento fue organizado por los Departamentos de Ex Alumnos de los tres campus, coordinados por la Mtra. Dulce Gutiérrez Caldino, Directora del Departamento de Ex Alumnos en Campus Tijuana.

Se contó también con la asistencia  del Mtro. Carlos H. García Alvarado, Director del Campus Ensenada, y el Mtro. Francisco Reyes, Director de Comunicación Institucional.

El 2do. Encuentro con Egresados CETYS en D.F. es una iniciativa de la institución con el fin de continuar con un programa de acercamiento con ex alumnos que se encuentran desempeñándose profesionalmente en el sector privado, público y educativo en el Distrito Federal, para fortalecer la comunicación sobre logros y acciones a futuro, contribuyendo también a formar una red de contactos en esta región.