CETYS organiza el 1er. “International Summer Program” para alumnos de todo el sistema en Ensenada

20 estudiantes provenientes de los tres campus atenderán un curso intensivo impartido por catedráticos extranjeros.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 20 de junio de 2013.- Del 5 al 20 de julio el Sistema CETYS Universidad impartirá en Ensenada el primer “International Summer Program” impartido por académicos provenientes de Estados Unidos, con el propósito de enriquecer la educación internacional de sus alumnos y ofrecer una nueva modalidad de experiencia global, con lo anterior se define a Ensenada como la puerta de acceso a una nueva experiencia internacional para nuestros educandos.

Durante tres semanas 20 estudiantes provenientes de los tres campus de la Institución atenderán un curso intensivo impartido por catedráticos extranjeros, visitas culturales y recorridos a empresas nacionales e internacionales que operan en la región noroeste de México.

Así lo dio a conocer el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

El curso será impartido por el Dr. Vipin Grupta, Profesor y Co-director del Global Management Center en California State University, San Bernardino, quien bajo la temática “Gestión a través de las Fronteras”, abordará temas como: Globalización y Sociedad, Ambientes Económicos, Negociaciones Transculturales, Sistemas de Negocios en China, en India, en Europa, entre otros.

El “International Summer Program” de CETYS Universidad es una de las primeras acciones que se llevarán a cabo en la sede de Ensenada como Campus Internacional.

“Se trata de un programa impartido totalmente en Inglés y diseñado para estudiantes interesados en aprender acerca de las oportunidades que México brinda para la actividad empresarial, su cultura empresarial y de negocios; la posición de Norteamérica en los mercados globales, y el presente y el futuro de la empresa multinacional”, señaló la máxima autoridad de la Institución.

La agenda contempla también charlas impartidas por empresarios y autoridades gubernamentales de la región, así como visitas a empresas como Fender, Hutchinson Seal, Augen Opticos, entre otras, y sitios de interés cultural y turístico.

“Actualmente la movilidad laboral global requiere profesionistas capaces de cubrir parámetros específicos. Además de desarrollar un espíritu emprendedor y experiencia empresarial; el mercado internacional exige personas sensibles a otras culturas. Por ello, el Sistema CETYS Universidad a partir de 2013 constituye en Ensenada el Campus Internacional, el cual ofrecerá a su comunidad estudiantil el ambiente propicio para desarrollar las características del perfil internacional que la globalización demanda”, finalizó el Dr. Fernando León García, Rector de CETYS Universidad.