Organizan seminario internacional para adquisición de colecciones en bibliotecas

La Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas,  en conjunto con CETYS Universidad, organizaron el  Seminario internacional sobre las tendencias globales en  adquisiciones y desarrollo de colecciones en bibliotecas académicas y públicas, el cual se está llevando a cabo del 19 al 21 de junio en los campus Tijuana y Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 19 de junio de 2013.- Así lo dio a conocer la Maestra Amanda Valenzuela Badillo, Directora del Centro de información y Biblioteca Comunitaria, CETYS Universidad, Campus Ensenada.

En el marco de la alta calidad y de la competitividad mundial, la Institución ha definido como una de sus elementos diferenciadores de la educación CETYS, el desarrollo de las habilidades informativas.

Por ella ha elaborado un programa de largo plazo en el que está invirtiendo tanto en recursos de información, como en infraestructura y recursos humanos. Como una vertiente clave del proyecto, se está trabajando en la conformación de acervos y colecciones de recursos informativos acordes a la demanda de una comunidad ávida de materiales y accesos oportunos y de calidad, expresó el directivo.

En el primer día de actividades impartieron una conferencia las siguientes personalidades: Helen Ladrón de Guevara: «Consideraciones de la profesionalización del desarrollo de colecciones en bibliotecas de México»;  Regine Schmolling: “A Change of Paradigm: Current Trends in Acquisition and Collection Development in Academic Libraries in Germany” y Julia Gelfand: «Patron Driven Acquisitions:  Review of Collection Development Models for eBooks & Print.»

El seminario continuará el día de mañana en CETYS Universidad campus Tijuana y finalizará el viernes en campus Ensenada. Para mayor información sobre el evento visitar la página http://ifla.cetys.net/