Recorre Hirata poblados y atiende a sus habitantes en la zona rural

A unos días de concluir la campaña política, el maestro Gilberto A. Hirata Chico, candidato a presidente Municipal de Ensenada, realiza de nueva cuenta un intenso recorrido en la zona Sur visitando varias delegaciones del Valle de San Quintín.

Partido Revolucionario Institucional

San Quintín, B.C.- Entre las propuestas que los habitantes del área rural plantean a Hirata Chico se encuentran temas como: la tenencia de la tierra, agua, mayor apoyo a delegaciones, desarrollo regional, infraestructura carretera, infraestructura hidráulica e inversión en infraestructura cultural y deportiva.

Por lo que el candidato por la coalición Compromiso por Baja California, aseguró que si el voto de las familias que viven en las delegaciones, junto con él llevarán a cabo programas que permitan resolver lo que esté al alcance de su gobierno, pero siempre con el apoyo de todos

Sobre los pueblos indígenas, Gilberto Hirata dijo que trabajará de la mano con las autoridades federales y estatales para acotar los rezagos, proteger sus derechos, promover sus culturas y buscar abrir espacios de trabajo o constituir programas gubernamentales por medio los cuales pueden acceder a recursos públicos que sean destinados para proyectos productivos.

Promoverá los derechos laborales de los jornaleros, mediante un esfuerzo colectivo del gobierno estatal, municipal y la Procuraduría de los Derechos Humanos. Y gestionará para que se desarrolle la zona rural del Municipio, iniciando con la regularización de la tenencia de la tierra, para poder fortalecer la infraestructura y servicios públicos que se prestan en esta zona.

Gilberto Hirata añadió que gestionará recursos y los aplicará en el desarrollo de microempresas y modelos de autoempleo para diversos sectores de la sociedad, primordialmente creando oportunidades laborales y emprendedoras para adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres jefas de familia.

Luego de reunirse con diversos grupos de jornaleros, indígenas y colonos y de recorrer las colonias, se mostró l preocupado por el estado actual de accesos que comunican a las delegaciones, por lo que buscará el mejoramiento de caminos vecinales y rurales en zonas turísticas claves como la Ruta de las Misiones.

Concluyó el priista diciendo que a su vez promoverá la construcción del sistema de saneamiento y de bordos, represas, presas y reservorios para el agua pluvial en San Vicente, Camalu, San Quintín y Colonia Lázaro Cárdenas.