CETYS Impulsa la Innovación en Baja California

Con el objetivo de crear un espacio para mostrar a la comunidad los proyectos que imaginan, diseñan e implementan los estudiantes de Ingeniería de CETYS Universidad, Campus Ensenada, en 1989 surge la Expo Ingeniería.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

En esa primera edición participaron 11 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecánica e Industrial y la Licenciatura en Sistemas Computacionales, quienes con su esfuerzo y compromiso contribuyeron a la consolidación del evento que ha posicionado al CETYS como institución precursora de la vinculación con el sector empresarial.

Tras más de 20 años impulsando la innovación en Baja California, el 27 de mayo Campus Ensenada celebró la su XXV Expo Ingeniería, con la participación de 120 estudiantes, quienes presentaron 34 proyectos en las áreas de multimedia, automatización, productividad y académica.

El listado de empresarios y servidores públicos, locales y procedentes de otros estados de México, que fungen como jueces de los proyectos presentados son la evidencia del posicionamiento de este evento como semillero ideas capaces de impactar el desarrollo económico y social del estado.

Esta estrecha relación ha permitido que lo que surge como una actividad en el aula se lleve a la práctica con el apoyo y orientación de profesionistas expertos.