Reúnen a estudiantes con aptitudes sobresalientes. Hay 93 de ellos en Baja California

Destacados alumnos en lo intelectual, artístico, creativo y social se reunieron este lunes 17 de junio en Ensenada, ciudad en donde se realizó el Primer Encuentro de Familias y Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos.

Gobierno de Baja California / A los Cuatro Vientos

A través de la coordinación regional de educación especial del Sistema Educativo Estatal (SEE) se detectan a los alumnos sobresalientes que cursan la educación básica.

Actualmente son 54 alumnos con alto coeficiente intelectual así como 13 estudiantes destacados en áreas artísticas, 12 creativos, seis de aptitud psicomotriz y ocho socios afectivos.

Estos últimos sobresalen por su alto compromiso social, principalmente en el tema de los valores.

En el encuentro todos los alumnos -acompañados de sus familiares- enriquecieron sus conocimientos al interactuar en pláticas y talleres, según su aptitud sobresaliente.

A los padres de familia se les impartió una plática titulada “Cómo favorecer el desarrollo humanos en los hijos”.

En la conferencia se les dio a conocer a los padres de familia las opciones de enriquecimiento extraescolar que existen en la comunidad.

Los padres también participaron en el taller “Para qué sirve la Red de familias” y “Cuáles son los compromisos en casa”.

Para dar una muestra de las capacidades y cualidades de los alumnos, se presentaron los estudiantes Raúl Arath León López, de 5to. grado de la escuela primaria 15 de mayo, quien interpretó la melodía “Señora”.

Asimismo Yibel González Martínez, de 4to. grado de la primaria Ezequiel A. Chávez, quien leyó un cuento de su autoría con el nombre de “Un terrible”.

Y Pablo Heder Castillo Sánchez, de 6to. grado en la primaria Ezequiel A. Chávez, describió su trabajo de pintura.

Además, los alumnos y sus padres visitaron los diferentes stands, donde se les brindó información de dependencias e instituciones académicas, culturales y deportivas.