Ofrece Armando Reyes todo el respaldo al Programa de Inglés del Sistema Educativo Estatal

El candidato a diputado ofrece dar continuidad a los trabajos legislativos del PT en caso de que el Congreso actual no logre resolverlo, así como estar al pendiente de que la situación de la educación cambie y el acceso al nivel superior sea totalmente gratuito.

Partido del Trabajo

Ensenada, Baja California a 16 de mayo del 2013.- Luego de que la Diputada del Partido del Trabajo (PT) Claudia Agatón Muñiz presentara ante el Congreso la proposición con punto de acuerdo para que el Poder Legislativo cite a comparecer al Secretario de Educación del Estado a las Comisiones Unidas de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y a la de Fiscalización del Gasto Público, para analizar integralmente la implementación del Programa de Inglés en las escuelas de educación elemental del Estado, la aplicación de los recursos del Programa Nacional de Ingles; y las condiciones laborales de los profesores que imparten la materia, el candidato a diputado Armando Reyes Ledesma se comprometió este día a darle continuidad a los trabajos que deje pendiente la XX Legislatura.

Esto hasta resolver definitivamente el tema, teniendo como prioridad el que los alumnos tengan la oportunidad de aprender correctamente y en las condiciones óptimas la lengua extranjera.

El abanderado del PRI-PT-Partido Verde y PES refrendo su respaldo a los maestros del programa de inglés del Sistema Educativo Estatal en el nivel primaria, y su solidaridad a los padres de familia de los niños afectados por la reducción de horas dedicadas a esta importante asignatura.

Reyes Ledesma consideró que la actitud del gobernador de Baja California se instruyó sin justificación alguna y en perjuicio directo de los niños, lo que mermará su avance en el aprendizaje del segundo idioma.

Lamentó que el Gobierno del Estado a través del SEE, pretende quitar el programa de inglés en el nivel primaria y poner a los maestros normalistas y personal de intendencia a impartir las clases de inglés con un curso pequeño, con un número determinado de horas mínimas a la semana.

El candidato a diputado por el catorce distrito de la Coalición Compromiso por Baja California, dijo que el Plan de Estudios vigente establece la asignatura de “Segunda Lengua: Inglés” como obligatoria y parte integrante de las materias en la educación básica, circunstancia que en la práctica no es complementada correctamente.

El mismo Plan de Estudios prevé que la asignatura habrá de iniciarse 30 minutos antes o después de clases y durará 50 minutos, cuando la realidad es que se lleva a cabo fuera de éstos horarios y no en todos los centros escolares.

De igual forma tampoco se cubre todo el ciclo escolar, como es el caso del actual en donde el Sistema Educativo Estatal ha notificado a los maestros del área que su programa terminó con fecha 14 de mayo.

Por si fuera poco, los maestros de esta asignatura no cuentan con las elementales prestaciones ni con la seguridad social y de trabajo que tiene cualquier otro profesor, ya que son prácticamente obligados por su necesidad de trabajo, a firmar contratos anuales o semestrales a favor de la Sociedad de Padres de Familia del Plantel.

Esto, comentó, impide a los maestros pertenecer al Sistema Educativo Estatal, contar con vacaciones, aguinaldos y en general a gozar de las prestaciones de cualquier otro docente.

Respaldo total del PT Nacional al candidato Armando Reyes Ledesma

El diputado federal Alberto Anaya Gutiérrez, líder nacional del Partido del Trabajo, avaló la calidad moral del candidato a legislador y opinó que la campaña negra emprendida en contra de Reyes Ledesma obedece a la ventaja irreversible que lleva sobre su opositora.

Partido del Trabajo

ARMANDO REYES PRIEnsenada, Baja California.- El respaldo total y el reconocimiento a la amplia ventaja del candidato a diputado local por el catorce distrito Armando Reyes Ledesma sobre sus opositoras, pronunció este día el Dirigente Nacional del Partido del Trabajo Diputado Federal Alberto Anaya Gutiérrez, al ser abordado por la prensa local previo a una reunión privada que sostuvo el Dirigente Petista con el candidato a Gobernador Fernando Castro Trenti.

En el Patio Buganvilias del Ex Hotel Riviera de Ensenada al medio día de este viernes 14 del presente, Anaya Gutiérrez señaló a los reporteros que su visita a este Puerto obedece a fortalecer la exitosa campaña de Armando Reyes Ledesma, donde adelantó las encuestas hechas recientemente lo muestran claramente con una ventaja irreversible contra sus opositoras-

Por esta razón, dijo, y como un recurso desesperado de la competencia, se ha emprendido una campaña negra contra el candidato a diputado de la Coalición Compromiso por Baja California, misma que no ha permeado y al contrario ha sido rechazada por la sociedad que desea escuchar propuestas, no descalificaciones.

El Diputado Federal y Dirigente Nacional del Partido del Trabajo reconoció que Reyes Ledesma ha emprendido una fuerte campaña en constante crecimiento que ha llegado a la mayoría de los electores del distrito catorce, a través de la visita casa por casa, reuniones vecinales y todas las actividades donde Armando Reyes ha permeado con sus propuestas en la esperanza ciudadana de una mejor Ensenada.

Dejó en claro todo el apoyo del Partido del Trabajo a nivel nacional para la candidatura de Armando Reyes Ledesma y dijo que regresara a Ensenada previo a la jornada electoral del 7 de Julio, asegurando que aquí festejará el triunfo del distrito catorce así como de la Gubernatura en la persona de Fernando Castro Trenti.

“De eso no me queda duda”, puntualizó.

Cierran filas priistas de Ensenada con Armando Reyes Ledesma

En un acto celebrado en la sede del partido tricolor de este puerto, la fuerza del PRI se comprometió a llevar al triunfo a los candidatos de la Coalición Compromiso por Baja California.

ARMANDO CON GENTEEnsenada, Baja California.- Cientos de jóvenes priistas, así como todas las estructuras que conforman la fuerza tricolor en este puerto, cerraron filas en torno al candidato a diputado local del catorce distrito por la Coalición Compromiso por Baja California, Armando Reyes Ledesma.

Se comprometieron a trabajar con todo el empeño para coronar el próximo 7 de Julio el triunfo de todos los candidatos de la Coalición.

Lo anterior en el marco de la reunión de trabajo celebrada en el Salón Luis Donaldo Colosio de la sede local del Partido Revolucionario Institucional, donde reunida la fuerza del PRI y del Partido del Trabajo (PT), encabezados por el dirigente local Pavel Murillo así como de la Comisionada Política Electoral del Partido del Trabajo Mercedes Maciel, se exhortó a los guerreros en campo a no descansar ningún momento rumbo al objetivo que seguramente se logrará el 7 de Julio cuando Fernando Castro Trenti sea el nuevo Gobernador de Baja California, Gilberto Hirata Chico alcalde de Ensenada y Armando Reyes Ledesma Diputado Local por el XIV distrito.

En su intervención, Reyes Ledesma envió un agradecimiento a cada uno de los priistas de Ensenada, a sus dirigentes por todo el respaldo que le han brindado a su candidatura.

Señaló estar en deuda con ellos y reconoció que en esta etapa ha aprendido mucho de la experiencia que el PRI tiene, por lo que reiteró que esta alianza se mantendrá en el Gobierno con el objetivo principal de generar bienestar para los bajacalifornianos.

Finalmente y respecto a las campañas negras, Armando Reyes dijo que esto no es otra cosa que el síntoma claro de que las encuestas les dan una amplia ventaja a los candidatos de la Coalición Compromiso por Baja California, por lo que sus opositores han emprendido esta estrategia como una reacción desesperada ante la inminente derrota de la alianza PAN-PRD, donde el electorado ha rechazado las descalificaciones sin fundamentos y privilegiado las propuestas.

Sanción a los Ayuntamientos que no aprueben su Cuenta Pública: Armando Reyes Ledesma.

El objetivo es evitar el desvío de recursos públicos, uso indebido de partidas presupuestales etiquetadas y fraude.

ARMANDO PROPAGANDISTAEnsenada, Baja California.- Sanción administrativa, inhabilitación de funcionarios y hasta cárcel a los responsables propondrá desde la máxima tribuna del Estado, a través de un punto de acuerdo, el candidato a diputado local Armando Reyes Ledesma.

Esto para todos aquellos Ayuntamientos a los que no les sea aprobada la cuenta pública.

Lo anterior, explicó el abanderado a legislador local por la Coalición Compromiso por Baja California en el distrito catorce, para evitar el desvío de recursos, uso indebido de las partidas presupuestales ya etiquetadas y fraude.

Afirmó que el ayuntamiento al que no le sea aprobada su cuenta pública ya no se le regresará para su enmienda y posterior aprobación como sucede actualmente, sino que inmediatamente se procederá, de acuerdo a la gravedad de la situación, a la sanción al Ayuntamiento correspondiente.

También a la inhabilitación de él o los funcionarios involucrados e incluso a ser sometidos a un juicio donde la autoridad competente determine si debe o no pagar su delito desde la cárcel.

Reyes Ledesma explicó que con esta propuesta que se convertirá en punto de acuerdo en la siguiente legislatura, se busca abatir la corrupción, transparencia total en el uso y destino de los recursos públicos, disciplina de los Ayuntamientos en la ejecución de las partidas etiquetadas.

“Pero sobre todo que los recursos alcancen para generar más beneficio a la comunidad y evitar que la mayor parte del presupuesto se vaya en el gasto corriente o en compras no tan prioritarias en los gobiernos locales o que privilegien a un funcionario en particular”, manifestó el candidato petista.