Ayudaré a madres solteras con apoyos mediante programas federales: Hirata

Continúa recorriendo colonias, tocando puertas, escuchando a las familias y planteando sus propuestas de campaña el maestro Gilberto A. Hirata Chico, candidato a presidente Municipal de Ensenada, quien también realiza con sus brigadas servicios comunitarios como instalar lámparas, porterías, arreglar y embellecer parques, camellones y canchas deportivas junto con la comunidad.

Partido Revolucionario Institucional

En sus mensajes el abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California, es claro al expresar que habrá de proteger a las jóvenes jefas de familia o madres solteras, con mayores apoyos económicos para que impulsen a sus hijos y a ellas mismas a un mejor futuro.

También Hirata Chico asegura que instalará programas permanentes de apoyo grupal para que asistan y compartan sus dudas o experiencias con otras mujeres en la misma situación, y así busquen un apoyo colectivo para resolver situaciones de índole emocional o psicológica. Por eso, les pide su apoyo para que el 7 de julio con su voto gane las elecciones y asuma el cargo de alcalde y pueda concretar todas estas acciones que vendrán a beneficiar a los ensenadenses.

Indicó que muchos sufren la falta de oportunidades de empleo y apoyos para continuar con su educación. Por eso “vamos a atraer nuevas industrias que abran las puertas a una nueva fuerza laboral cuyo perfil esta cimentado en el desarrollo de nuevas tecnologías, con mejor remuneración económica para ustedes y con una gama de experiencias que abonara a su calidad de vida”.

Gilberto Hirata buscará la integración laboral de los jóvenes y hombres y mujeres en edad productiva, mediante capacitaciones y adiestramientos laborales y profesionales, por medio de la firma de convenios de colaboración con instituciones educativas superiores, así como empresas sensibles a las necesidades de ellos.

Promoverá la contratación laboral de personas con discapacidad y de pueblos indígenas, mediante la sensibilización del sector empresarial y con el adiestramiento de los mismos para poder realizar un oficio que les permita ser autosuficientes.

HIRATA PADRES NIÑOSAdemás implementará políticas públicas de desarrollo social, que verdaderamente eleven la calidad de vida los ciudadanos, enfocándose especialmente en combatir la pobreza del Municipio.

El Gobierno Federal –dijo- incluyó a Ensenada en los programas diseñados para reducir la pobreza alimentaria, y la estadística dice que más del 25% de la población en Ensenada viven en áreas consideradas con alto y muy alto índice de marginación, significando que al menos 100 mil personas viven en pobreza, por lo que su gobierno aplicará estos beneficios.

Puntualizó que para combatir la pobreza, en especial la alimentaria, adoptará una combinación consistente en el apoyo alimentario para las personas en situación de pobreza multidimensional extrema, vulnerabilidad o riesgo nutricional, y la promoción mediante la otorgación de recursos para la creación de proyectos productivos sustentables y de autoempleo en localidades de alta marginación e incidencia de pobreza, para lograr la autosuficiencia.