Valida el Congreso de BC las "dobles plazas" del magisterio en el gobierno

– Declaran los legisladores que “se beneficiará a más de cuatro mil empleados de apoyo y asistencia a la Educación”.

– Gracias a la reforma, las dobles plazas ahora se acreditarán legalmente “en todos los niveles y modalidades educativas”.

Congreso de Baja California

Mexicali, B.C. miércoles 12 de junio de 2013.- El Congreso local dio respuesta a una añeja demanda del personal de apoyo del sistema educativo estatal al aprobar una reforma a la Ley de Compatibilidad de Funciones, Empleos y Comisiones para el Estado.

La Iniciativa fue presentada por el Diputado Gregorio Carranza Hernández y opinada en sentido favorable por la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, con el dictamen número 143, el cual fue aprobado de manera unánime por los 25 integrantes de la XX Legislatura.

Con esta medida se adicionó una fracción VIII al artículo número 6 del citado ordenamiento jurídico, el cual establece quienes podían ocupar una doble plaza y las condiciones que requerían para ello.

Sin embargo, explicó el Inicialista, esto se limitaba a los niveles preescolar, primaria y secundaria y dejaba fuera a otras actividades propias del sistema educativo estatal.

Con la reforma aprobada se incluye la leyenda “en todos los niveles y modalidades educativas”, además de establecer precisiones al contenido de la misma sin que se altere la intención legislativa.

El Diputado Carranza Hernández dijo que la inclusión de este texto “viene a fortalecer la característica de que una Ley debe ser genérica e igual para los iguales”.

La fracción añadida incluye a: auxiliar administrativo docente, auxiliar de intendencia, bibliotecario, contralor, chofer, prefectos, niñera y velador, todos ellos con veinte horas semanales.

BENEFICIAN A MÁS DE 4 MIL TRABAJADORES

Entrevistado al final de la sesión ordinaria en la que se aprobó esta reforma, el Diputado Carranza explicó que su Iniciativa data de 2012, fecha en la que fue presentada a nombre del Partido Nueva Alianza, aunque posteriormente se enriqueció con una adenda del PRI.

“Reconozco el interés de los Diputados que apoyaron esta Iniciativa porque se trata de una reforma que esperaban desde hacía mucho tiempo los más de cuatro mil trabajadores de apoyo de la educación”, concluyó el Diputado Carranza en respuesta a una pregunta en el sentido de que su cambio a las filas de PRI  había influido en que se aprobara.