Piden a Peña Nieto fin a la contaminación de la planta geotérmica en Mexicali

La empresa del gobierno de México Comisión Federal de Electricidad (CFE), opera un campo geotermico en Valle de Mexicali desde 1973.

Jesús Román / A los Cuatro Vientos

Los pozos geotérmicos arrojan al ambiente gases y salmuera geotérmica que contiene contaminantes como Cadmio, Litio, Mercurio, Cobre, Boro,Manganeso, Sodio y Cloro, entre muchos otros.

Esto ha originado que miles de hectáreas de uso agrícola ya no se puedan utilizar por los agricultores, que ya no tienen sustento.

La tecnología utilizada por CFE es obsoleta. La región es considerada la más contaminada de México.

Los pozos geotérmicos del Cerro Prieto contaminan el agua, el suelo y el aire de los que viven en los ejidos Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, vecinos a este campo geotérmico. Además, cientos de niños padecen de asma debido a este grave problema.

La CFE ha hecho caso omiso de los reclamos de la gente pese a que hoy los pozos geotérmicos están a un lado de las casas de los habitantes de esta región.

Los interesados en participar en la campaña en contra de la contaminación de la geotérmica deben hacer clic en la siguiente liga: http://www.avaaz.org/es/petition/Quitar_la_contaminacion_de_la_Geotermica_del_Valle_de_Mexicali_Baja_California_Mexico/

Campañas como ésta siempre empiezan de forma modesta, pero crecen cuando personas como nosotros se involucran.