11 por ciento, lo que se recicla en México de 77 millones de toneladas de basura al año

La Semarnat sostuvo que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para el manejo adecuado de la basura y en el impulso de centros metropolitanos de residuos sólidos urbanos

Vanguardia

En el país sólo se recicla 11 por ciento de las 77 millones de toneladas de basura que se producen anualmente, dijo Juan José Guerra Abud, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Sostuvo que se trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para el manejo adecuado de la basura y en el impulso de centros metropolitanos de residuos sólidos urbanos.

-Hay avances en el tema del aprovechamiento de los residuos pues poco más de 60 por ciento llega a los rellenos sanitarios, pero hay que garantizar que dichos centros operen de manera adecuada.

El titular de la Semarnat pidió a los ciudadanos hacer un esfuerzo para mantener los espacios públicos limpios y reconoció el esfuerzo de quienes participaron de manera voluntaria en dicha jornada.

Ruvalcaba Suárez comentó que en la circunscripción es “difícil convencer a la gente de colaborar en este esfuerzo: En el caso de las escuelas se inició una campaña de recolección de desechos y al plantel más limpio se le regala un paseo para incentivar a los alumnos”, dijo.