Siete veces siete. Tepito: la perversión del gobierno perredista del DF y de sus periodistas.

El caso de los muchachos y muchachas desaparecidos el domingo 27 de mayo en el antro After pone al desnudo una estrategia perversa por parte de las autoridades perredistas del Distrito Federal

Cuauhtémoc Rivera Godínez/ A los Cuatro Vientos

1.  La versión de las autoridades de que no hay evidencia de que algún operativo se haya ejecutado ese domingo en las calles de la Zona Rosa de la Ciudad de México, tiene como objetivo negar los hechos de violencia en esta ciudad, en donde cualquier persona puede ser víctima en cualquier momento por parte de delincuentes y/o policías.

2.  Esta estrategia del Gobierno del DF ha encontrado respaldo inmediato en plumas periodísticas que se presentan como “analistas” políticos, pero que en realidad escriben para beneficio de los políticos de los gobiernos, sean del partido que sean. Ahora estos analistas afirman que la “prensa está arrasando al gobierno del DF”. Y llaman “misterioso” al hecho de la desaparición de los 12 muchachos y muchachas.

3.  Estas plumas oficialistas también repiten la estrategia de satanizar a las víctimas. Afirman que “todos o casi  todos los jóvenes en Tepito portan armas” y recriminan que familiares y vecinos “entorpezcan el tránsito con plantones” buscando a los desaparecidos.

tepitomural4.  Una lectura detenida de estas versiones deja al descubierto la estrategia oficial, repetida por varios periodistas; Hacernos creer que “Se está desarrollando un ataque en contra de la figura del Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera”. Es decir, no importan las vidas de las muchachas y los muchachos de un “barrio bravo”, el cual ya ha sido adjetivado hasta el cansancio como barrio de narcotraficantes, rateros y lacras. Lo importante para ellos es que la imagen del Jefe de Gobierno no se vea manchada.

5.  Pero la estrategia de las autoridades, repetida por sus plumas, oculta la verdad. ¿Por qué no se dan a conocer los videos de las cámaras de la calle del conflicto? ¿Por qué no se ha detenido al dueño del antro mencionado? ¿Quiénes le otorgaron un permiso de funcionamiento en horarios prohibidos por la ley? ¿Por qué las autoridades del GDF no cerraron ese antro con anticipación? ¿Acaso los policías de esa zona nunca advirtieron que ese establecimiento violaba la ley? ¿Por qué no se indaga y se ponen al descubierto las complicidades de la policía del DF con los cárteles de la droga de igual manera en que están involucrando a varios de los muchachos y muchachas?

6.  Así pues, esta estrategia oficial presenta a las autoridades de la Secretaria de Seguridad del GDF y de la Procuraduría de esta Ciudad como ajenos a la delincuencia organizada, como cuerpos policíacos depurados, sin filtraciones del narco. Supongamos que los hijos de El Tanque y El Bocinas están en la red del narcotráfico, y que traen escolta y están armados; ¿Nunca los detectó la policía del DF? ¿Por qué nunca los detuvo autoridad alguna?

Tepito27.  Estamos asistiendo a la caída de la versión de que la Ciudad de México está al margen de la guerra de los narcotraficantes. Así también, estamos presenciando las complicidades del periodismo dispuesto a seguir las indicaciones de las autoridades para ocultar las injusticias. Insistimos, si las muchachas y muchachos de Tepito son responsables de delitos, que los presenten ante las autoridades y sean juzgados conforme a la ley. Hagamos valer el Estado de Derecho. Si hoy se permite esta atrocidad de las autoridades del gobierno perredista del DF, en muy poco tiempo estaremos viviendo esta política de desapariciones constantes y “misteriosas”, solapadas por “un periodismo analítico y objetivo”, en donde los “barrios de narcotraficantes y rateros”, en los cuales viven millones de mexicanos y mexicanas, serán destruidos por los intereses no sólo del narco, sino además de los narcopolíticos y de los grandes millonarios nacionales y trasnacionales, como hoy quieren destruir el tejido social en Tepito para apoderarse de ese territorio.

Les invitamos a que visiten la página  http://www.obstinadotepito.com/  y escuchen las voces de Tepito que se oponen a la destrucción de su barrio.

CUAUHTÉMOC-RIVERA9 *Cuauhtémoc Rivera. Lic. en Sociología con estudios en maestría (Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM). Director del Centro de Estudios de la sociedad mexicana “José María Rivera Álvarez”. Consultor en Desarrollo Político y Social. Analista político, escritor, cronista, fotógrafo y promotor cultural. Narrador Oral y recolector de historias, cuentos y cosmovisiones. Director de IMAGINA, Compañía de Historias, Cuentos, Música y Canto. México – Cuba