Vamos bien, la respuesta de la gente es muy favorable a mi campaña: GHC

Visita a la comunidad de Ojos Negros.

Partido Revolucionario Institucional

“He visitado la mayoría de las colonias en la ciudad y delegaciones municipales y tengo reuniones con colegios, clubes, sindicatos, cámaras, y mi diagnóstico en esta primera etapa de campaña es positiva, porque la respuesta de la gente es favorable, lo que me fortalece para seguir adelante”, dijo Gilberto Hirata Chico, candidato a alcalde por Ensenada.

Reconoció el abanderado de la Coalición Compromiso por Baja California, que faltan algunas zonas de la periferia y delegaciones por recorrer, pero está seguro que lo hará en todo el municipio antes de que sea el proceso electoral el 7 de julio próximo, en el que espera ganarse la voluntad de los ensenadenses y triunfar en la elección.

Hirata Chico dijo estar consciente que le falta mucho a Ensenada, porque la ve como detenida en su progreso e infraestructura, a su vez le preocupa lo que las personas sienten y quieren, y por ello con el propósito de armar un proyecto que cumpla con las expectativas que los ensenadenses desean para vivir mejor, está seguro que junto con todos lo va a realizar.

El agua, es uno de los problemas más serios que escucha y ve que padecen las familias en la zona rural, y aquellos que tienen un pozo, éste lo controla la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de medidores y si se exceden los multan y si no la usan también les cobran, lo que afecta a las personas de menos recursos.

“Si ganamos la elección vamos a trabajar de la mano con las autoridades federales y estatales para atender esta y otras demandas”, expuso Gilberto Hirata y agregó que logró traer a varios diputados federales para dialogar con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

“Y pronto vendrá el doctor David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que conozca el problema hídrico que vive el municipio”, destacó.

Indicó que debe traerse obra federal para que haya trabajo en el sector turismo, ya que es un lugar reconocido mundialmente por su pesca, ciencia, y bellezas naturales que deben ser explotadas para que sean visitadas por extranjeros, nacionales y lugareños.

Trabajará con todas las universidades y centros de investigación para que desarrollen sus potencialidades y generen más y mejores profesionistas e investigadores y trabajar en conjunto para sacar adelante a la Ensenada triunfadora que todos queremos ver, ya que el trabajo entre todos, la voluntad y perseverancia permiten resolver las cosas por muy difíciles que estas parezcan.

Al mediodía y durante toda la tarde sostuvo dos reuniones una con los productores de quesos y otra en el parque central con residentes del poblado de Ojos Negros, además recorrió la comunidad visitando a las familias casa por casa.