Estudiantes de Finlandia concluyen programa piloto ofertado por el CETYS

Nueve estudiantes de Finlandia concluyeron recientemente el programa piloto Latin Americam Programme 2013, curso ofertado por CETYS Universidad a través de la Dirección de Educación Continua, Campus Ensenada, con una duración de tres meses.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 29 de mayo de 2013.- Lo anterior lo dio a conocer la M.A. Montserrat Romo Sierra, Directora de Educación Continua de la institución educativa, que detalló que los jóvenes extranjeros atendieron tres módulos: Mercadotecnia Internacional, Análisis de Mercadotecnia Internacional y Comportamiento Transcultural.

Romo Sierra comentó que los jóvenes procedentes de Centria University of Applied Sciences y de la Seinäjoki University of Applied Sciences, podrán acreditar las materias cursadas y así no interrumpir su educación.

Esto gracias a los convenios académicos que CETYS Universidad mantiene con las dos instituciones, destacó.

Durante su estadía en México los estudiantes de carreras en negocios, turismo y gastronomía cursaron un cuarto módulo, Comunicación Empresarial, en la Universidad de Monterrey.

“La vinculación entre CETYS Universidad y la Universidad de Monterrey surge con el objetivo de consolidar la cooperación entre universidades mexicanas, con el propósito de fortalecer estrategias que permitan abrir conexiones académicas y comerciales entre Latinoamérica y Finlandia” mencionó la M.A. Montserrat Romo.

La Directora de Educación Continúa agregó que en el reciente informe del Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, anunció la transformación del campus Ensenada en el Campus Internacional del Sistema.

“Con estas acciones promovidas por el Colegio de Administración y Negocios, se busca que la institución logre un posicionamiento internacional para que sea considerada como destino académico de instituciones extranjeras y cuente con más opciones de movilidad académica, adicionales a los intercambios”.

Para lograr una experiencia más significativa en los alumnos extranjeros, el programa contempló visitas a algunas de las empresas más importantes en la región, donde observaron de primera mano la cultura de negocios que se desarrolla en Ensenada y posteriormente Monterrey.

Asimismo, durante su estancia en México convivieron con estudiantes y participaron en actividades recreativas y académicas de las instituciones.