Reconoce el CETYS excelencia educativa a sus maestros

– Fueron distinguidos en las áreas de Docencia, Investigación, Vinculación y Publicaciones.

– El Doctor Isaac Azuz Adeath, docente de Campus Ensenada, recibió reconocimiento en el rubro de Publicaciones.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada B.C., a 28 de mayo de 2013.- Este día se realizó en el Edificio Gallego de CETYS Universidad, la ceremonia de entrega de reconocimientos a 12 docentes que sobresalieron en el periodo enero-diciembre de 2012, al demostrar mayor responsabilidad y calidad en su trabajo.

Así lo dio a conocer el Rector de la institución, Doctor Fernando León García, quien reveló que los rubros analizados para hacer la distinción fueron: Docencia, Investigación, Vinculación y Publicaciones.

En Docencia, los académicos reconocidos por haber obtenido el puntaje más alto en el Sistema de Evaluación del Profesorado, fueron:

Maestra Mónica Acosta Alvarado, Maestro Omar Dayán Rodríguez Camacho, Doctor José Miguel Guzmán Pérez, Maestro Edgar Alonso Jiménez Soto, Maestro Roberto Salas Corrales, Maestro Juan Pablo Geraldo Romero, Licenciada Margarita Bahena Pérez y Licenciada Virna Jessica Morales Ferrero.

En el ámbito de la Investigación, se entregó un distintivo al  Doctor Carlos Alberto Solorio Magaña, por realizar un proyecto aprobado por el Consejo Institucional de Investigación de CETYS; además de impartir por lo menos un curso por semestre durante el año previo y obtener una evaluación igual o superior al promedio general del profesorado del Colegio en el que brindó clases.

Debido al gran trabajo de involucrar a estudiantes de CETYS con el sector privado y relacionar así la teoría con la práctica, la Maestra Paulina Angelina Vargas Larraguivel recibió el reconocimiento a la excelencia educativa  en Vinculación.

Por su parte, los Doctores Isaac Andrés Azuz Adeath y Jorge Arturo Ortega Acevedo fueron distinguidos en la categoría de Publicaciones por promover -con trabajos escritos-, las líneas de investigación de los Centros de Excelencia.

El Rector del Sistema CETYS, Doctor Fernando León García, exaltó la gran labor que estos académicos realizan, refiriendo que sería imposible hacerla si no presentaran la entrega, espíritu de servicio, constancia y dedicación que caracteriza a la planta docente de la institución.

CETYS continúa el intercambio de profesorado con India

 El Campus Ensenada recibe a la Doctora Seemma Joshi, de la North Maharashtra University.

CETYS MAESTRA HINDUEnsenada B. C., a 28 de mayo de 2012.- Con el arribo a CETYS Universidad Campus Ensenada, de la Dra. Semma Joshi de North Maharashtra University, la Institución continúa por seis años ininterrumpidos el intercambio de profesorado con instituciones de India.

Así lo dio a conocer la Maestra Diana Woolfolk Ruiz, Directora de la Escuela de Administración y Negocios de Campus Ensenada.

Woolfolk Ruiz informó que la catedrática extranjera visitó el Campus el lunes 27 y martes 28 de mayo, donde impartió a estudiantes de octavo semestre de las Licenciaturas en Administración de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y a alumnos de intercambio, un seminario sobre estrategias competitivas e identificación de oportunidades para negocios.

Además, la Doctora Joshi sostuvo reuniones con docentes y directivos del Campus.

Durante su intervención con el alumnado, la Directora de la Escuela de Administración en North Maharashtra University, compartió su vasta experiencia pues cuenta con más de 20 años como docente en el área de negocios.

Entre los temas abordados destacó la mercadotecnia turística.

“Cualquier producto o servicio dirigido a un público meta debe venderse bien. El turismo es un servicio con el potencial suficiente para contribuir al desarrollo de la economía nacional”, señaló Joshi.

En  este sentido, analizó junto a los jóvenes las problemáticas en la mercadotecnia aplicada al servicio, procesos de planeación estratégica en el turismo y la industria de la recreación.

La Maestra Diana Woolfolk Ruiz manifestó que esta actividad se realizó como parte de la internacionalización en Asia que CETYS Universidad promueve a través del Instituto Asia-Pacífico, enfocándose principalmente en China, India, Australia, Japón y Corea del Sur, y buscando propiciar actividades e intercambios académicos y proyectos de investigación y vinculación, orientados a estrechar las relaciones económicas y culturales de la región Asia-Pacífico.

Agenda de actividades CETYS Ensenada

Miércoles 29 de mayo 

VIII Expo Ciencias de Preparatoria.

Se expondrán 45 proyectos de física y 31 proyectos de química desarrollados por 200 alumnos de 2do y 6to semestre. Además se exhibirá la selección fotográfica «Pasajes de la historia de México».

9:00 a 14:00 horas en la Plaza Cívica de la Patria.