Vamos por la cobertura universal de la salud, pero con calidad y medicamentos: Armando Reyes.

– El candidato a diputado por el XIV distrito aseguró que llevará al pleno la propuesta de reforma a la Ley de Salud para que la prevención sea una actividad prioritaria.

Partido del Trabajo

Necesitamos garantizar la cobertura universal de los servicios de salud, pero con calidad y con suficientes medicamentos, y si para ello tenemos que reformar la Ley de Salud para hacer de la prevención una actividad prioritaria “lo vamos a hacer”, afirmó en reuniones con comités de vecinos el candidato de la Coalición Compromiso por Baja California, Armando Reyes Ledesma.

Y agregó ante vecinos de las colonias del distrito 14, “me comprometo a promover que se asigne el presupuesto necesario para que la Ley los Derechos de Salud no se queden como letra muerta”.

El candidato a legislador local señaló que de llegar a la máxima tribuna del Estado va a impulsar la salud como un aspecto fundamental para nuestra sociedad y particularmente para los más desprotegidos y vulnerables.

De tal forma que logremos en Baja California el aumento en la esperanza de vida, la reducción de la mortalidad materna, una mejor salud para las personas adultas mayores y los niños, puntualizó Reyes Ledesma.

Para concluir dijo que promoverá desde el Poder Legislativo, la instrumentación de programas orientados a la reducción del embarazo en adolescentes y niñas, la planificación de la familia, la atención médica oportuna durante el embarazo y el parto, el asesoramiento para la prevención de la infecundidad, la prevención y tratamiento de las infecciones del aparato reproductor y las enfermedades de transmisión sexual incluido el SIDA.