Reúne Gilberto Hirata a diputados federales con integrantes del CCEE y proponen agenda

Cumple Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente municipal de Ensenada, al reunir a los diputados federales Ricardo Medina Fierro, Mayra Robles Aguirre y Virginia Martínez Gutiérrez con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, que preside Wenceslao Martínez Santos, quienes le reconocieron su deseo por atender las demandas de los empresarios.

Partido Revolucionario Institucional

La reunión de Hirata Chico con los legisladores y empresarios tuvo el propósito de dar seguimiento a las acciones estratégicas para detonar el municipio de Ensenada en el campo de la innovación, competitividad y desarrollo económico basado en la política empresarial, tal y como lo señalan los miembros del CCEE.

Los empresarios piden apoyo para lo que se requiera en la construcción de la desaladora de 250 litros por segundo y que Ensenada siga adelante, iniciando operaciones en 2014.

También, que se requiere ayuda del municipio para lograr construir la primera desaladora en el Sur de San Quintín y una planta de tratamiento de aguas residuales en la colonia Vicente Guerrero.

Al respecto la diputada Mayra Robles Aguirre se comprometió a invitar a Baja California al doctor David Korenfeld Federman, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para que escuche de viva voz lo que plantean los empresarios.

Los proyectos que se señalan fueron el económico, turístico, agropecuario, ganadero, de construcción e infraestructura y social.

A todo ello se comprometieron el candidato a alcalde y los legisladores con el propósito de hacer de Ensenada un municipio triunfador.

Mi gobierno será cercano a la ciudadanía, donde trabajemos juntos y coordinadamente: GHC.

Con el compromiso de atender a las zonas marginadas de la ciudad de Ensenada, Gilberto A. Hirata Chico, candidato a la alcaldía por la Coalición Compromiso por Baja California, visitó a los residentes del barrio de Manchuria en el Sauzal de Rodríguez, donde escuchó las distintas problemáticas de la comunidad y propuso prontas soluciones con la participación y trabajo de todos.

HIRATA MANCHURIAMás tarde, un numeroso grupo de vecinos se reunieron en el salón social del Ex-Ejido Ruiz Cortines, para escuchar las propuestas y los beneficios que traerá a Ensenada Gilberto Hirata, si el voto lo favorece éste próximo 7 de Julio.

Se comprometió a estar muy cerca de la gente y de sus necesidades, trabajando de la mano y coordinadamente.

“Debemos actuar cuanto antes y ser participativos en las actividades que requiere la comunidad, mi gobierno tendrá las puertas abiertas para trabajar juntos, porque tengo la esperanza de construir una Ensenada triunfadora para nuestros hijos y familias, para todos los ensenadenses”, reafirmó Hirata Chico.

También, los legisladores federales por Baja California se sumaron a las actividades del candidato Hirata Chico, representando a Tijuana, la Diputada Virginia Martínez y el Diputado Ricardo Medina Fierro por Ensenada, quienes refrendaron el apoyo y la importancia de atender las problemáticas que tienen las zonas más necesitadas de la ciudad, además de ser un conducto para bajar recurso federal en los distintos rubros, que vaya directamente al estado y a los municipios.