CETYS celebra la XXV Expo Ingeniería

– Motivan a estudiantes a crear proyectos que impulsen el desarrollo de las comunidades.

– 120 jóvenes exponen 34 proyectos.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior 

Ensenada, B.C., 27 de mayo de 2013.- “El ingeniero de mañana debe ser un ingeniero que atienda las necesidades de la sociedad y de la comunidad, los grandes problemas del mundo, no solo los de la empresa”, señaló el Maestro Carlos H. García Alvarado, Director de Campus Ensenada, durante la inauguración de la XXV edición de la Expo Ingeniería; evento que ha posicionado CETYS Universidad como precursora de la vinculación en las universidades regionales.

La XXV Expo Ingeniería “Construyendo Soluciones”, es el evento más representativo de la Escuela de Ingeniería de CETYS Universidad.

A partir del hoy y hasta el miércoles 29 de mayo se expondrán en las instalaciones del Centro de Didáctica Aplicada y Tecnología (DAT) y el Edificio de Profesional 34 proyectos elaborados por 120 estudiantes de los primeros semestres y avanzados, abordando las áreas de: productividad, automatización, multimedia y académica.

Por su parte, la Ing. Socorro Lomelí Sánchez, coordinadora del evento, comentó que los retos actuales que enfrentan las organizaciones, tales como escasez de recursos, competencia global, cambios constantes, entre otros, hacen más vigente que nunca el lema de la Expo: “Construyendo soluciones”.

“Los ingenieros tenemos la obligación de controlar mejorar los procesos para que los bienes y servicios que se efectúan en nuestras empresas sean competitivos a nivel internacional. Habiendo transcurrido 24 ediciones previas, hoy tenemos el gusto de presentar nuevas idas a la comunidad”, manifestó.

La ceremonia inaugural contó con la presencia del Ing. David Noe Tapia Figueroa, Gerente General de Planta del Grupo PANDO en Yavaros, Sonora, egresado de CETYS Universidad y fundador de la Expo Ingeniería, quien mencionó a los estudiantes lo siguiente:

“La tecnología ha avanzado tanto que ha ido desplazando la mano de obra. Yo les traigo un reto, jóvenes. El reto es hacer reingeniería con la gente. No busquen solo la riqueza, busquen la riqueza de la comunidad; busquen lo que la gente necesita”.

CETYS EXPO INGTapia Figueroa también agregó sentirse honrado por el reconocimiento que su alma máter le brinda como fundador de la Expo Ingeniería, quien junto a la Ingeniero Socorro Lomelí; el Doctor Isaac Azuz, catedrático de CETYS; y el Doctor Carlos González, Director Académico del Campus, nunca imaginó que aquella primera Expo realizada en 1989, contado con tan solo 5 proyectos sería el evento que hoy celebra su edición número XXV.

Gracias a la estrecha vinculación que mantiene CETYS Universidad con los distintos sectores de la economía y sociedad de Ensenada, durante los días de exposición los 34 proyectos serán evaluados por 40 jueces, quienes ocupan cargos de alto nivel en algunas de las empresas más importantes de la ciudad y del sector público.

Los asistentes podrán hacer el recorrido por la exhibición a partir de las 9:00 am hasta la 1:30 pm y de 4:00 a 7:00 pm. Para más información, favor de comunicarse al teléfono 1745095 ext. 135 y 179, o escribir a luisa.rosas@cetys.mx o a socorro.lomeli@cetys.mx.

Agenda de eventos en CETYS Universidad Campus Ensenada

Martes 28 de mayo

Reunión Ordinaria de la Asociación de Profesionistas Egresados de CETYS A.C. (APEC)

Contará con la participación del Lic. Francisco García Burgos, Secretario General de Gobierno del Estado de Baja California, con el tema: «Situación política y económica del estado de Baja California».

19:00 horas., Centro Estudiantil «Luis Fimbres Moreno», CETYS campus Ensenada.

Miércoles 29 de mayo

VIII Expo Ciencias de Preparatoria.

Se expondrán 45 proyectos de física y 31 proyectos de química desarrollados por 200 alumnos de 2do y 6to semestre. Además se exhibirá la selección fotográfica «Pasajes de la historia de México».

9:00 a 14:00 horas, Plaza Cívica de la Patria.