Trabajaré arduamente y de la mano con los ciudadanos: Gilberto Hirata en el debate que organizó la CANACINTRA Ensenada

Con respeto y responsabilidad se presentó Gilberto A. Hirata Chico, candidato a alcalde por Ensenada en la coalición Compromiso por Baja California, al debate organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ensenada (CANACINTRA), presidida por Mario Ezequiel Zepeda Jacobo.

Partido Revolucionario Institucional

En un ambiente colorido, se llevó a cabo el debate que abrió un espacio a los tres candidatos que buscan la alcaldía de Ensenada, para presentar sus propuestas, ideas y visión que tienen para el puerto.

Por su parte, Hirata Chico agradeció a CANACINTRA por la invitación para compartir con todo el público, los temas principales que son prioridad para Ensenada: Infraestructura, Seguridad y Estado de Derecho, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Solvencia Económica Municipal.

“Agradezco a CANACINTRA por la oportunidad de compartir con ustedes y dar a conocer la visión que tengo de Ensenada, una que es incluyente, participativa, donde se tomen en cuenta a todos y podamos trabajar en conjunto.”

En el eje de infraestructura, el candidato Gilberto Hirata dijo que quiere una Ensenada que cuente con una infraestructura pública que detone el desarrollo económico y social en nuestro municipio, ya que en la actualidad en este rubro existe un gran rezago en Ensenada que ha impedido el progreso, la innovación y el bienestar de sus residentes.

“Como Presidente Municipal impulsaré ante las autoridades estatales y federales la culminación del Libramiento Ensenada, que crea interconexión entre la carretera Tecate-Ensenada y la zona Este y Sur de la ciudad, la modernización de la carretera transpeninsular para garantizar la seguridad de quienes la usan. En infraestructura hidráulica, la construcción del acueducto de Tecate al Valle de Guadalupe, la construcción de sistemas de saneamiento para las delegaciones municipales. En infraestructura turística, remodelar el mercado de mariscos, culminaremos la continuación del Boulevard Costero hasta el Ex-Ejido Chapultepec y trabajaremos de la mano con el gobierno federal y estatal para lograr la construcción del Aeropuerto Civil Internacional de Ensenada en la zona de Ojos Negros”, expresó el candidato a la Alcaldía.

En seguridad, dijo que llevará a cabo cambios integrales dentro de la corporación, donde los equipará adecuadamente para que lleven a cabo sus tareas con efectividad. Además, dispondrá de los recursos federales y estatales como el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (SUBSEMUN).

También dijo que integrará el Consejo Ciudadano Municipal de Seguridad Publica, para contar con un cuerpo multidisciplinario ciudadano que permita analizar y diseñar mejores estrategias de seguridad pública y prevención.

HIRATA CANACINTRA DEBATE 1En una de sus intervenciones, Hirata Chico se comprometió a darle prioridad a los proyectos ejecutivos en materia de infraestructura que se han rezagado y no se les ha dado el seguimiento adecuado para su ejecución y lograr así, un mayor desarrollo económico en el puerto.

El candidato se mostró muy preocupado en el tema de desarrollo social, pues dijo que primeramente se debe de acotar el rezago e inequidad brindando seguridad alimentaria a sus habitantes mediante apoyos federales como el programa “Cruzada contra el hambre” que implementará el Gobierno Federal.

“No debemos de apostarle al asistencialismo para lograrlo, tenemos que alimentarlos pero también enseñarlos a ser autosuficientes, ahí estará el reto de nuestro Gobierno, uno que asumiremos con responsabilidad y decisión, promoviendo proyectos productivos y el autoempleo”, concluyó.

Por último, Hirata chico comentó: “lo que veo es un municipio con grandes recursos y potencial en sus mares, campos e industria, pero con graves rezagos que atentan en contra del desarrollo pleno de las familias ensenadenses, truncando las oportunidades de prosperidad y el progreso.

“Es gestión, es voluntad, es querer hacer las cosas coordinadamente con el gobierno federal, estatal y municipal, así lograremos lo que queremos para nuestros hijos, para nuestras familias y lo que queremos para Ensenada”, concluyó el candidato a la alianza compromiso por Baja California.