Logra candidato petista compromiso con empresarios y apoyo a los adultos Mayores

– El Congreso debe fortalecer y dotar de recursos la Ley de los Adultos Mayores

– Para que realmente tenga aplicabilidad y no sea letra muerta.

Partido del Trabajo

Ensenada, Baja California, a 25 de mayo del 2013.-  Un gobierno que no establece políticas, programas y espacios para atender a su población de la tercera edad, es un gobierno insensible, inhumano y carente de responsabilidad social, al no apoyar a quienes ya dieron lo mejor de sí para alcanzar el Estado y el País que hoy tenemos.

Ello lo afirmó Armando Reyes Ledesma, candidato a diputado local del XIV distrito por la Coalición Compromiso por Baja California.

En el Estado se creó –dijo- la Ley de los Derechos, Protección e Integración de las Personas Adultas Mayores.

Esta es una ley de avanzada; pero al igual que en otros aspectos sociales, las leyes no bastan, se necesita que lo que determinan esas leyes se lleven a la práctica, consideró Reyes Ledesma

Opinó asimismo que se debe impulsar desde el Congreso que el presupuesto del Gobierno se oriente a implementar los derechos y servicios que se contemplan en dicha ley.

El candidato a diputado señaló: “Tenemos que reconocer que la salud del adulto mayor se deteriora al paso de los años, no puede tener la misma fuerza y capacidad física que un joven, pero ello no significa que una persona mayor tenga que enfermar con frecuencia y mucho menos suponer que la enfermedad es parte natural del envejecimiento”.

Por tanto, agregó, se requiere invertir en establecimientos y programas que les permitan a los adultos mayores cuidar su alimentación, tomar suplementos vitamínicos, acceder a prácticas de deporte a actividades recreativas y culturales.

“Tenemos que recordar que para que nuestros adultos mayores tengan una buena calidad de vida se requiere cuidado de la salud, el aspecto económico para que tengan una buena alimentación, esparcimiento y condiciones de higiene”, destacó.

Y agregó para concluir: “Pero también es muy importante la parte afectiva, ya que como seres humanos necesitan mucho más que cuestiones materiales, necesitan ser comprendidos en esta etapa de la vida en que se van perdiendo facultades físicas. En este tenor se requiere que en la educación se implementen aspectos de civismo de respeto, amor y atención a los adultos mayores.”

Armando Reyes se reúne con socios de la COPARMEX

– Acuerdan alianza para reactivar en sector empresarial y PyMES.

– Esto para mejorar la economía de Ensenada y generar empleos.

ARMANDO COPARMEXEnsenada, Baja California, a 24 de mayo del 2013.- Una alianza estratégica con el objetivo de incentivar el sector empresarial, industrial y las PyMEs, pactaron la mesa directiva de COPARMEX que preside el CP Adrián Olea Escobosa y sus socios, con el candidato a diputado por el XIV distrito Armando Reyes Ledesma.

Ello con el objetivo de reactivar la economía de Ensenada y generar más empleos para todos.

Como invitado especial en la reunión semanal de COPARMEX, Reyes Ledesma mencionó que en acuerdo con el candidato a gobernador de la Alianza Compromiso por Baja California -Fernando Castro Trenti-, desde el primero de noviembre próximo el Gobierno del Estado de la mano con el Congreso Local, darán todas las facilidades para que las empresas se instalen sin tanta burocracia y tramitología, y con incentivos fiscales a cambio de la generación de empleos para todos.

Los compromisos son: que las empresas se puedan instalar desde el primer día de gobierno, tendrán un plazo de seis meses para regularizar su situación e integrar sus trámites y hasta un año para empezar a pagar impuestos.

El candidato a legislador del PRI-PT-PVEM-PES detalló que con estas acciones se busca que el próximo Gobierno de Baja California que encabezará Fernando Castro Trenti respaldado por los diputados, sea facilitador e incluso aliado de los inversionistas que van a reactivar la economía y generar empleos para todos, incluyendo mujeres y adultos mayores.

Por último, Armando Reyes firmó el convenio de colaboración con COPARMEX y se comprometió,una vez que llegue a la máxima tribuna del Estado, a presentar ante el pleno las iniciativas que seas propuestas por el sindicato patronal y ser voz y voto representativo del sector empresarial de Baja California.

“En mí los empresarios tendrán a un aliado en el Congreso porque estamos conscientes del importante papel que juegan en nuestra sociedad”, concluyó.