Seré un promotor incansable para apoyar a los jóvenes: Gilberto Hirata

Ante un numeroso grupo de jóvenes de Actívate, el maestro Gilberto A. Hirata Chico, candidato a presidente municipal de Ensenada por la Coalición Compromiso por Baja California, expresó su enorme interés por ayudar a los jóvenes mujeres y hombres para que logren triunfar en la vida.

Partido Revolucionario Institucional

En el salón Casino del Riviera Pacífico, el candidato priista dijo que existen muchos recursos federales que se pueden bajar a través de los institutos de la juventud estatal y municipal, que les permitan obtener becas para educación, arte, deporte y cultura, autoempleo y madres solteras jóvenes y mucho más, a fin de que puedan alcanzar su desarrollo.

Se mostró interesado en ayudar a las instituciones educativas universitarias y tecnológicas, así como a los centros de investigación con que cuenta Ensenada, para que sigan formando a grandes profesionistas y científicos que sigan haciendo de esta ciudad una de las más reconocidas en ese aspecto.

Hirata Chico mencionó que seguirá siendo como siempre un promotor incansable para ayudar a los jóvenes a lograr que triunfen, y les pidió ser los protagonistas del cambio que espera Baja California a través de Fernando Castro Trenti y de los candidatos a diputados por el XIV y XV Distrito Electoral, Armando Reyes Ledesma y Marco Antonio Novelo Osuna.

Dejó ver su enorme preocupación por los jóvenes, a quienes desea apoyarlos en sus estudios y trabajos para que sean tomados en cuenta a pesar de ser recién egresados de sus profesiones. El maestro tiene mucha confianza en que ellos y les propuso a que se activen.

Les pidió su apoyo para llegar al triunfo en estas próximas elecciones y trabajar junto con él y sacar adelante al municipio de Ensenada y seguir teniendo una ciudad moderna y a la vanguardia no sólo en el estado, sino en el país.

En el Foro de propuestas con el grupo de apoyo a candidatos Actívate, los jóvenes plantearon a los candidatos algunas propuestas como crear la Ley Estatal de Emprendedores y programa “Mi perfil”, a fin de abrir empleos mediante asesoría y diversas actividades. Además, crear dos Centros de la Juventud, donde se brinden servicios de asesoría legal, psicología, cultura y más.

Fueron varios planteamientos que Gilberto Hirata recibió y que seguramente revisará detenidamente para darles solución desde ahora, a través de la gestión que pueda realizar a nivel federal.

Seré un alcalde que escuche, dialogue y acuerde: Hirata

“Trabajaré con claridad, transparencia y resultados para que las personas tenga certidumbre y se logre así una Ensenada triunfadora, proactiva, participativa e incluyente”, afirmó el maestro Gilberto Hirata Chico, candidato a presidente Municipal por la Coalición Compromiso por Baja California.

HIRATA ABARROTERAHirata Chico dijo que será un alcalde que escuche, dialogue y acuerde para lograr de manera conjunta un Plan Municipal de Desarrollo de Ensenada que cumpla con las expectativas en cuanto a obras que favorezcan a la comunidad en el municipio.

Por otra parte se comprometió a realizar una reingeniería para ver cómo debe operar el gobierno y no tener secretarías, direcciones o subdirecciones innecesarias y que permitan a la administración ahorrarse dinero para ejercerlo en otras áreas que se requieran.

El candidato priista aseguró que realiza reuniones con grupos y organismos para establecer estrategias que permitan resolver los problemas que aquejan a la ciudad y zona rural y que las seguiré teniendo porque quiere lo mejor para todos.

Indicó que no se confrontará con ningún nivel de gobierno, hay que trabajar con las autoridades, sin importar colores e ideologías políticas y ser mediadores y gestores para lograr recursos y obras que beneficien a los habitantes de la comunidad.

Yo invitó a los ensenadenses a que juntos trabajemos para sacar adelante al municipio, no quiero estar sólo, deseo hacer equipo para que el trabajo salga adelante y se logre hacer mucho.

Todas las comunidades rurales y la ciudad quieren atención y solución a sus problemas que son diferentes en cada punto, por lo que escucha a todos y atiende cada una de sus peticiones para ir resolviendo cada una.

Entre los planteamientos que le presentan, está el agua, drenaje, energía eléctrica, pavimentación, seguridad, recolección de la basura, tenencia de la tierra, hospitales y servicios médicos eficientes entre otros.

Concluyó diciendo que una las obras importantes que hará si el voto le favorece y es alcalde, es mejorar la avenida Reforma haciendo un nodo vial cerca del Palacio Municipal para evitar los embotellamientos y problemas que se ocasionan en la zona, dotará de más agua desde El Hongo a Ensenada y atenderá a las delegaciones, y aunque hay mucho por hacer, confía que con gestiones y apoyos federales y estatales se lograrán realizar.