Lo que se esperaba: Designan a Sonia Blancket en la Dirección de la API de Ensenada

Ensenada, BC, a 23 de mayo de 2013.- El día de hoy en punto de las 11:30 horas, se celebró la nonagésima reunión del consejo de administración de la Administración Portuaria Integral de Ensenada para designar a la Lic. Sonia Angélica Blancket Lopez, al cargo de la Dirección General de la paraestatal.

Administración Portuaria Integral de Ensenada

Blancket entró en sustitución del Lic. Fernando Pérez Azcárraga, quien se separó del cargo el pasado 30 de abril del presente.

Sonia Blancket es originaria de Ensenada y cuenta con la licenciatura en comercio exterior y aduanas.

Es egresada del Tecnológico de Baja California y tiene una trayectoria de más de 15 años en el sector empresarial relacionada con actividades de comercio exterior, al ocupar cargos importantes de dirección general y comercial en importantes empresas dedicadas a la exportación de productos pesqueros.

También ha participado en diferentes eventos y cursos internacionales en materia de comercio exterior.

Asimismo posee conocimientos y experiencia que le permiten conocer de cerca las necesidades logísticas y aduaneras, así como tiene un amplio conocimiento del sector pesquero, actividades que tienen una estrecha relación con la actividad portuaria de Ensenada y El Sauzal.

De diciembre de 2010 a la fecha se desempeñó en las áreas de relaciones públicas, desarrollo social y coordinación de gabinete dentro del XX Ayuntamiento de Ensenada, lo que le aporta experiencia y sensibilidad en temas asociados con la vinculación y desarrollo del puerto en su entorno.

Dentro de su mensaje a los miembros del Consejo, al aceptar el encargo, señaló: “En los siguientes días tendré la oportunidad de conocer con mejor detalle el estado que guardan cada uno de los proyectos y programas emprendidos por la Entidad, y de promover un mayor acercamiento con la comunidad portuaria y el sector empresarial para mantener una política de puertas abiertas, como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto, donde todos tienen la oportunidad de expresarse y aportar ideas, para en conjunto sumar y lograr que Mexico y nuestro puerto de Ensenada sean más prósperos”.