Ensenada será un campus internacional: Rector del CETYS

En su 3er. Informe como Rector, el Dr. Fernando León García dio a conocer las acciones de la Institución en 2012 en torno al Plan CETYS 2020, así como los retos venideros para el Campus Ensenada.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C., a 22 de mayo del 2013.-  “A través del Campus Internacional la Institución continuará su inspiración de ser crecientemente competitiva globalmente y lograr posicionamiento fuera de México.

El Campus Ensenada ofrece el ambiente y las condiciones académicas y de infraestructura para lograrlo”, expresó el Dr. Fernando León García ante la comunidad estudiantil y académica durante su 3er. Informe como Rector del Sistema CETYS Universidad.

El Dr. León García, agregó que en el próximo semestre la actividad internacional se intensificará notoriamente en el Campus Ensenada, pues se estarán impartiendo materias en idioma inglés, se incrementará la presencia de catedráticos extranjeros visitantes, se contratará profesorado cuyo idioma nativo sea el inglés, además de la apertura de una o dos carreras en este idioma”.

Asimismo, en el Centro Estudiantil “Luis Fimbres Moreno”, el Rector mencionó los principales logros y acciones efectuadas durante 2012 en las áreas de Alta Calidad, Competitividad Global, Comunidades de Aprendizaje y Sustentabilidad, pilares que marcan el rumbo de la institución hacia el año 2020.

Señaló la obtención de la Acreditación WASC como uno de los principales logros durante en año pasado; al igual que los reconocimientos que continuaron posicionando a la institución a nivel nacional, entre ellos, ser uno de los 12 mejores Sistemas Educativos Particulares de México, estudio avalado por la Secretaria de Educación Federal y una de las 25 mejores universidades del país, según el estudio de la empresas IPSOS del Ranking Universitario Nacional.

Explicó que en el 2012 se continuó apoyando a la educación mediante una inversión de más de 185 millones de pesos, que permitió que ahora 9 de cada 10 estudiantes del CETYS cuenten con una beca o apoyo financiero durante toda su carrera.

En términos de infraestructura se invirtieron 32 millones de pesos; resaltó la construcción del  Aula de Posgrado “Torres Prieto” y que durante los próximos 3 años esta cantidad crecerá de manera importante debido a los proyectos programados a corto y largo plazo, en el caso de Campus Ensenada: la construcción de una sala isóptica en 2013; el gimnasio auditorio en 2014 y en un futuro dormitorios para alumnos, ejecutivos o profesores visitantes.

Después de una sesión de preguntas y respuestas, el Rector agradeció a la Comunidad. “Seguimos trabajando hacia el primer centenario de CETYS Universidad”, finalizó.