El Ayuntamiento A los Cuatro Vientos: Paseo ciclista, ceremonia cívica y festejo a estudiantes

– Paseo rural de ciclismo de montaña a favor de los kumiai

– Con el propósito de recaudar cerca de 2 toneladas de alimentos para la comunidad indígena Kumiai, este sábado 25 de mayo se realizará el octavo Paseo Rural en Bicicleta de Montaña.

Ayuntamiento de Ensenada

Aidé Escalante, titular de Relaciones Públicas del Paseo Rural comentó que en esta edición se espera que participen aproximadamente 700 ciclistas de montaña, quienes recorrerán 50 kilómetros de terracería, saliendo de la Delegación El Porvenir, teniendo como meta La Misión.

Destacó que los participantes del paseo ciclista contarán con apoyo y soporte técnico, primeros auxilios, seguridad pública de inicio a fin y 5 puntos de hidratación a lo largo de la ruta.

El Director General del Paseo Rural, Jaime Rosquillas señaló que los participantes deberán cubrir una cuota de recuperación de 130 pesos –o en su caso 150 pesos si se inscriben el día del evento-, además de que aportarán un kilo de alimento no perecedero que será donado a la comunidad Kumiai.

Destacó que en la meta -Playa de La Misión- los participantes disfrutarán de un festival artístico y familiar.

Finalmente, Jesús Murrieta, Director Operativo del Paseo Rural, resaltó que no se permitirá participar a los ciclistas que no porten casco y guantes, y se les exigirán llantas especiales para montaña, ya que de esta manera se impulsa la práctica del ciclismo en forma segura.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse al teléfono (664) 123 1023, o  bien, consultar el portal www.paseorural.com/.

Recaudación de Rentas preside ceremonia de honores a la bandera

AYUN CEREMONIAEnsenada, B.C., Mayo 20, 2013.- La Ceremonia de Honores a la Bandera de este lunes, organizada por la Dirección de Educación y Cultura a través del programa Lunes Cívico estuvo presidida por personal de Recaudación de Rentas Municipal.

El orador oficial de este acto protocolario que encabezó el Alcalde Enrique Pelayo Torres, fue el Recaudador Jorge Manuel Labastida Bonifant, quien habló sobre las tareas y responsabilidades de los servidores públicos.

Conminó a sus compañeros funcionarios y funcionarias municipales a continuar realizando sus labores con el compromiso y desempeño mostrado desde el primer día de la actual administración, mismo que ha permitido lograr avances en beneficio de la población ensenadense.

Gobierno municipal festeja a estudiantes porteños

AYUN DIA ESTUDIANTEEnsenada, B.C., Mayo 20, 2013.- Con motivo de la celebración del Día del Estudiante -23 de mayo- el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres -a través de la Dirección de Educación y Cultura- festejó a los alumnos que se encuentran cursando educación básica y bachillerato dentro del programa “Por una Ensenada Sin Rezago Educativo”.

El festival educativo, recreativo y cultural se desarrolló en el Rancho El Aguaje, en donde el titular de Educación y Cultura, Vidal Espinoza Aguilar conminó a los alumnos a que continúen aprovechando los estudios que ofrece el Gobierno Municipal en coordinación con instituciones educativas.

En este evento también se contó con la participación del profesor Horacio Delgado Soto, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 198.